VALDEPEÑAS CELEBRA MAÑANA UNA CORRIDA DE TOROS MIXTA

La bonita localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, celebra mañana día 4 de junio con motivo de la festividad del Corpus Christi una corrida de toros mixta a beneficio de la Asociación de familiares de personas con enfermedades de alzheimer y otras demencias de Valdepeñas.

La organización del festejo corre a cargo de la empresa Eventos y Espectáculos Montalbán S.L. y cuenta con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Valdepeñas y de D. Jacinto Salazar. Una vez más el mundo del toro muestra su cara más solidaria y por ese motivo y por tener precios populares animamos a todos los aficionados de la provincia a acudir al festejo.

El cartel lo componen el matador de toros de Santa Cruz de Mudela, Emilio Huertas, que viene de cosechar un gran triunfo a escasos kilómetros de Valdepeñas, en la preciosa plaza de Las Virtudes, donde salió a hombros a principio de temporada. Emilio está atravesando un gran momento y la temporada anterior sus actuaciones se contaron por éxitos. El ganado a lidiar por Huertas será de la ganadería de Sancho Dávila.

De Miguel Ángel Silva, podemos decir que es un novillero con muy buen concepto del toreo. En el año 2012 sufrió una gravísima cornada que estuvo a punto de costarle la vida en Hoyo de Pinares, cornada que afortunadamente ya es historia y de la que se encuentra totalmente recuperado. En próximas fechas actuará en plazas tan importantes como la Real Maestranza de Sevilla y la de Las Ventas de Madrid.

Luis Miguel Adame es el más novel del cartel. Viene de debutar con caballos el pasado mes de mayo donde obtuvo un rotundo éxito con el corte de cuatro orejas y dos rabos. Es hermano de la máxima figura del toreo en México Joselito Adame y al igual que él, goza de gran cartel en tierras mexicanas.

Los novillos que se lidiarán mañana son de la ganadería de Los Rodeos y el festejo dará comienzo a las seis y media de la tarde.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.