VALDEPEÑAS, MANZANARES Y SANTA CRUZ, UN HILO DE ESPERANZA PARA LA TEMPORADA TAURINA DE LA PROVINCIA

La temporada taurina de la provincia de Ciudad Real a pesar del gran problema del Covid 19 no pasará en blanco afortunadamente.

Valdepeñas, Manzanares y Santa Cruz de Mudela son las localidades de la provincia donde se van a celebrar tres corridas de toros y una novillada.

En la ciudad del vino, con motivo de las LXVII Fiestas de la Vendimia y el Vino, el empresario Juan de Padua ha organizado una corrida de toros del hierro toledano del Conde de Mayalde, para Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y el peruano Joaquín Galdós para el próximo 4 de septiembre.

Al día siguiente en Manzanares, Manuel Amador, gerente de la empresa Toros Paltoreo ha programado una extraordinaria corrida de toros del hierro de Las Monjas, para los matadores Enrique Ponce, Curro Díaz y el manchego Sergio Serrano. Eso será el sábado 5 de septiembre. El domingo 6 el turno será para la novillada perteneciente al certamen «Promesas de Nuestra Tierra», donde José Ponce, Carlos de María y Adrián Reinosa estoquearán novillos del Conde de Mayalde.

Cerraremos esta temporada atípica del 2020 casi seguro en Santa Cruz de Mudela si no se anima ningún otro pueblo el 27 de septiembre en Santa Cruz de Mudela, en la encerrona de Víctor Puerto en homenaje y memoria a las víctimas del Covid 19.

Cabe destacar que en todos estos espectáculos programados se adoptarán las medidas sanitarias correspondientes y con el nuevo aforo del 50% como máximo.

Es de agradecer que Ayuntamientos como los de Valdepeñas, Manzanares y Santa Cruz de Mudela con sus alcaldes Jesús Martín, Julian Nieva y la alcaldesa Gema García Mayordomo hayan colaborado en el poder anunciar festejos taurinos esta temporada a pesar de suspenderse las fiestas de las localidades.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Foto: © M. del Moral (Gómez del Pilar en Valdepeñas año 2018)

Comments are closed.