VICENTE YESTERA SE CORTA LA COLETA

Uno de los mas grandes subalternos que ha dado la provincia de Ciudad Real, Vicente Yestera ha dado por finalizada su carrera profesional como subalterno. Vicente se cortó la coleta ayer en la plaza de toros de Foyos y fue su hijo Vicente el que le cortó la coleta al finalizar el festejo.

Yestera que triunfó como novillero a principio de los años 80, llegó  a ser el ganador del Zapato de Oro un año. Tomó la alternativa en el año 1983 en Arenas de San Pedro (Avila) de manos del maestro Tomás Campuzano y confirmó en Madrid poco después. Años mas tarde en 1987, debido a la escasez de contratos tomó la decisión de cambiar el oro por la plata, donde ha sido considerado uno de los banderilleros mas importantes de estos últimos 30 años, llegando a ser triunfador de las ferias mas importantes de España, entre ellas la de San Isidro donde acaparó varios años consecutivos los principales trofeos.

Vicente Yestera ha ido en las filas de numerosas figuras del toreo como Cesar Rincón, Ortega Cano, Manuel Caballero, Rafi Camino, Miguel Abellán, Eugenio de Mora, Juan José Padilla, Daniel Luque o Esaú Fernández entre otros.

Este gran torero de plata ha llevado el nombre de su pueblo natal Manzanares por toda España y América con mucha brillantez y honradez. Desde Cargando la Suerte le deseamos al bueno de Vicente mucha suerte en su nueva andadura. ¡Felicidades Torero!

Texto y fotos: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.