VÍCTOR PUERTO ANUNCIA SU RETIRADA A FINAL DE TEMPORADA

El matador de toros Víctor Puerto anunció este lunes en Sevilla que ‘en la presente campaña del 2020 voy a realizar una temporada de despedida de los ruedos de España y América al cumplirse los 25 años de mi alternativa’.

El torero reunió en el Salón José Luis García Palacios de Fundación de la Caja Rural del Sur de Sevilla a numerosos amigos, entre los que se encontraban maestros como, Paco Ojeda, Espartaco, Litri, ‘El Tato’, Sánchez Puerto, Pepe Luis Segura, Dávila Miura y Joaquín Díaz ‘Cuqui de Utrera’.

También asistieron su esposa y la madre del torero, así como Miguel Briones, Secretario General de Política Interior y Espectáculos de la Junta de Andalucía, y Luis Manuel Halcón, Teniente Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.  Abrió el acto el periodista sevillano Emilio Trigo, que tras la introducción dio paso a un vídeo, obra de Pablo López Rioboó, con un fuerte contenido emotivo con algunos pasajes de las actuaciones más importantes de Víctor Puerto.

Posteriormente durante la charla-coloquio, conducida por el comunicador Agustín Bravo (Cope), Víctor explicó que ‘son 25 años de mi alternativa y quiero que sea un año importante. Lo de hoy es el primer paso de un sueño muy bonito. He cumplido muchos sueños en este tiempo y creo que todavía se pueden cumplir algunos en esta temporada, donde espero que reine la magia, la poesía y la gran ilusión que tengo para afrontar este último año en activo’.

Por otro lado Víctor Puerto afirmó que ‘quiero acudir a las plazas que han sido significativas en mi trayectoria, es posible que mate seis toros en solitario, me apetece acudir a las plazas de América’.
El maestro precisó que se encontraba muy feliz y agradecido por estar rodeado de tanta gente y percibir tantas muestras de cariño.

También tomaron la palabra Espartaco, Litri, El Tato, Paco Ojeda y Dávila Miuraque resaltaron las cualidades humanas y profesionales de Víctor Puerto, además de mostrarles sus respetos, admiración y compañerismo. Todos matadores le trasladaron sus deseos de éxitos y suerte.

Texto y foto: Emilio Trigo ©mundotoro.com 

Comments are closed.