VÍCTOR PUERTO PRESENTA SU “ENCERRONA” EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA COVID 19

Esta mañana se ha celebrado en el Hotel Casa Palacio de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) la presentación de la corrida de toros mixta que tendrá lugar en la plaza de toros de “Las Virtudes” el próximo día 27 de septiembre a las cinco en punto de la tarde.
En el acto han intervenido Francisco Pérez Alonso, delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Gema María García Mayordomo, alcaldesa de Santa Cruz de Mudela y Amanda del Amo, concejal responsable de asuntos taurinos, además de los protagonistas del cartel, el rejoneador Sergio Pérez y el propio Víctor Puerto.
Recordamos que esta corrida será el cuarto espectáculo taurino que se va a celebrar en la provincia de Ciudad Real y casi con toda probabilidad el último de esta atípica temporada 2020.
El festejo contará con todas las medidas de seguridad covid.
La alcaldesa agradeció a Puerto el que haya elegido Santa Cruz de Mudela para esta corrida de toros tan especial.
Víctor Puerto manifestó su ilusión por poder organizar y protagonizar esta corrida homenaje a las víctimas de esta maldita pandemia y poder celebrar con esta única corrida su 25 aniversario de alternativa.
Puerto comentó que el elegir “Las Virtudes” no ha sido casualidad, porque en esta plaza tiene muy buenos recuerdos cómo fue un indulto de novillero y quería un marco especial como es esta preciosa plaza de toros. Agradeciendo al ayuntamiento su predisposición para poder hacer posible la celebración del festejo.
De su compañero de cartel Sergio Pérez comentó que va a ser una sorpresa para los aficionados porque está muy preparado.
Por su parte el rejoneador Sergio Pérez se mostró muy ilusionado por poder compartir cartel con el maestro Víctor Puerto en una tarde tan especial.
Francisco Pérez dejó claro que el gobierno de Castilla la Mancha apoya sin tapujos la tauromaquia no solamente ahora si no de siempre y felicitó a Víctor por haber elegido Santa Cruz de Mudela para celebrar su XXV aniversario de alternativa. No quiso dejar pasar de largo que los festejos taurinos que se han celebrado y están celebrando en Castilla la Mancha se están haciendo con unos protocolos de seguridad tanto para las personas como para los animales. Los toros no solo son convenientes si no que son necesarios para la economía del país y seguiremos apoyándolos por su gran valor cultural que tienen. Tenemos que aprender a convivir con “el bicho” y no podemos relajarnos en establecer todas las medidas de precaución y seguridad, aseguró el delegado.
Para este festejo saldrán a la venta el 40% del aforo de las localidades debido a las restricciones de aforo a pesar de poder hacerlo en un 50% y se ha habilitado el teléfono 623429346 para venta telefónica en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Recordamos el cartel, se lidiarán 4 toros de la ganadería de Guadalmena para Víctor Puerto y 2 novillos del hierro de Ruferser para el rejoneador Sergio Pérez.

Información y fotografías Manuel Del Moral

Comments are closed.