VÍCTOR PUERTO TOREARÁ EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

El matador de toros Víctor Puerto toreará el próximo 27 de septiembre una corrida de toros en homenaje a las víctimas del coronavirus.

La plaza de toros que el diestro manchego ha elegido para tal día es la del Santuario de Las Virtudes en Santa Cruz de Mudela, una de las más antiguas de España, declarada Monumento Histórico Artístico y que forma parte de la Unión de Plazas de Toros de España.

Con ganado aún por designar, Puerto matará cuatro toros y estará acompañado en el cartel por un rejoneador también aún por decidir.

Es la primera corrida de toros que se anuncia en la provincia, aunque está prevista otra junto a una novillada en la plaza de toros de Manzanares a primeros de septiembre.

No se trata solo de una corrida de toros, la idea de Víctor Puerto es que se celebren una serie de actos en memoria de los fallecidos por el Covid 19, como por ejemplo una misa dentro de la ermita adyacente al precioso coso taurino.

Una de las personas claves que han hecho posible que esta corrida de toros se lleve a cabo es Amanda de Lamo Valencia, segunda Teniente Alcalde y responsable de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento, además de gran aficionada.

Víctor Puerto que este año celebra su XXV Aniversario de alternativa, tenía previsto torear este año una serie de corridas en plazas especiales y que han significado algo importante en su carrera profesional, pero por el terrible problema de la pandemia, el diestro pasará estos planes a la temporada 2021.

No es la primera vez que Puerto torea en memoria de alguna causa o catástrofe, pues recuerdo su tarde en solitario en Santoña a beneficio de unos pescadores que fallecieron en el mar. Sin duda el mundo del toro siempre a la altura de las circunstancias.

Desde Cargando la Suerte, les mantendremos informados de este festejo y de todos los que se vayan anunciando.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Foto: © M. del Moral

Comments are closed.