VÍCTOR PUERTO TOREO DEL GRANDE EN GUADALMENA

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de acompañar al matador de toros Víctor Puerto a la ganadería de Guadalmena en la provincia de Jaén para presenciar un tentadero de vacas de retienta que resultó de lo más interesante.

Puerto que se encuentra inmerso en su preparación de cara a su encerrona del 27 de septiembre en la Plaza de Toros de «Las Virtudes», demostró el gran momento por el que está atravesando de madurez, a Víctor se le ve ilusionado y contento delante de los animales. Es quizás ahora, aunque suene a tópico, cuando está toreando mejor que nunca. Los toreros cuando ya no sienten la presión de tener que triunfar todas las tardes, es cuando de verdad empiezan a disfrutar de su profesión, que por otra parte, es la más bonita del mundo.

Víctor que tenía previsto este 2020 hacer una temporada especial por su XXV Aniversario de Alternativa y de despedida definitiva, ha decidido posponer esa retirada para el año que viene, decisión que apoyamos, porque después de tantos años, el matador de toros más importante que ha tenido nuestra provincia, merece irse de una forma digna, por la Puerta Grande.

Pero eso será el año que viene, antes tendremos una cita importante los seguidores de Puerto y aficionados a los toros de la provincia, será el 27 de septiembre en Santa Cruz de Mudela, en su preciosa plaza de «Las Virtudes», donde no puede faltar nadie.

Ahora, disfruten ustedes de las fotografías del tentadero en Guadalmena, que son un placer para los sentidos.

Texto y fotos: © Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.