La noche del viernes 12 de noviembre este diario hizo entrega de los II Trofeos Taurinos «Virgen del Prado» Provincia de  Ciudad Real 2021.

La educación taurina en el mundo del toro, los principios y valores que se aplican sobre sus alumnos de las escuelas, no dejan de ser escuelas de vida donde se aprende a torear, y quien mejor que nuestro siguiente galardonado para hablar de principios, de magisterio, de respeto hacia la profesión, de conocimientos, experiencia y de ese duende que siempre acompaña hasta la cadera como una cadenciosa media verónica al apellido Puerto.

Con su alternativa, un 9 de abril de 1.995 en Ciudad Real, tuve la fortuna, de sentir por primera vez, ese interés de los comienzos como aficionado, gracias a mi señor padre, que fue quien me llevó con trece años de edad, al tendido alto de sombra de nuestra querida plaza de toros de la capital. Al año siguiente me haría más aficionado aun, viéndole salir a hombros de Las Ventas, en aquel San Isidro del 96 por partida doble. Jamás olvidaré su manera de echar el capote adelante para enganchar la embestida de aquel toro de Puerto de San Lorenzo, y mecerlo literalmente a la verónica, como yo jamás había sentido, eran mis primeros vellos de punta…

El pasado año, maldito año de la pandemia, la celebración de sus 25 años de alternativa se vio afectada por las dificultades que a todos nos acontecieron, pero Cargando la Suerte con esta segunda edición de los Trofeos Virgen del Prado no podían dejar escapar la ocasión de homenajear a Víctor Puerto y darle en nombre de Ciudad Real, las gracias. 

Gracias por emocionarnos tantas tardes, por pasear a Ciudad Real por todo el orbe taurino, por llevarte un trocito de esta ciudad en tu corazón, ese que te arrebató tu mujer y que también has ido entregando en cuerpo y alma a tu profesión. Desde aquella alternativa del 9 de abril del 95, hasta aquel suspiro sevillano por San Miguel, donde le dijiste te quiero a Sevilla con las dos orejas en la mano, por no hablar de Madrid, el Madrid que sigue recordando a tu tío, el maestro D. Antonio Sánchez Puerto, el cual hiciste presente en los medios aquella primera tarde del 96 en tu primera puerta grande de Madrid, y así por todo el territorio taurino mundial… Gracias tocayo, gracias Víctor, gracias torero.

Este galardón especial de la presente edición se hace posible gracias al apoyo que con su patrocinio nos brinda esta casa, El Hotel Rte. Casa Pepe, que es también la casa de Victor Puerto, donde Pepe Crespo y Jose Rodero sin lugar a dudas, también forman parte de estos 25 años de alternativa. En definitiva, una casa que huele a Victor Puerto, con ese salón tan especial que, si no conocen invito a que lo hagan, porque es de los rincones con más sabor taurino de España. En definitiva, esta de Casa Pepe, es una casa donde se ha querido, se quiere y se querrá a este torero de una manera muy especial.

TROFEO ESPECIAL VIRGEN DEL PRADO, EN HOMENAJE POR SUS 25 AÑOS DE ALTERNATIVA A VÍCTOR PUERTO, entrega este trofeo en bronce Pepe Crespo, y José Rodero, propietarios del Hotel Rte. Casa Pepe, recoge este galardón Víctor Puerto.

Informa: Víctor Dorado Prado.

Fotografía ©Jesús Monroy.