Ya está aquí el XII Festival Taurino de Alcázar de San Juan

Con la ignorancia de casi todos los manchegos, paisanos y catedráticos del toreo que pueblan nuestro entorno, este sábado a las cinco de la tarde dará comienzo el decano de los festivales taurinos de nuestro país.

La edición del presente año cuenta con un elenco de artistas digno de mención, ya que los banderilleros y aficionados prácticos que actúan gozan del reconocimiento de todos los profesionales y personas que giran en torno al mundo del toro manchego. Las ganaderías que lidian en el festival superan este hecho y componen un abanico de garantía, haciéndose presentes en el albero alcazareño reses de hierros como Guadalmena, El Ventorrillo, Torreherberos, Mollalta, o Bellos Montes. Procedencias Juan Pedro Domecq, Jandilla, Las Ramblas, etc.… y la predilección de las figuras actuales por estos hierros hacen que los augurios apunten en positivo.

En el cartel encontramos un compendio de toreros capaces de bordar el toreo desde la figura del ya retirado matador de toros albaceteño, Pepe Osuna, hasta el joven ciudadrealeño Juan Sánchez (novillero sin caballos) pasando por “El Macoterano” como un gran aficionado práctico (que llega muy preparado) o el mismísimo Oscar Castellanos, subalterno de la cuadrilla de Víctor Puerto, además de Aníbal Ruiz Y Fernando Tendero. En cuarto lugar actuará el director de este portal, fotógrafo taurino y gran aficionado práctico, Manolito del Moral, que por pura pasión y dedicación eterna a esta afición, tiene el compromiso personal y único de sentirse torero por un momento. Luis Carlos Castellanos en quinto lugar tendrá, a parte del disfrute personal, oportunidad de rendir el mejor homenaje al maestro José María Manzanares al que le unía gran amistad por pertenecer éste a la cuadrilla del torero a caballo de la saga, Manuel Manzanares.

En definitiva, una oportunidad de oro de disfrutar de una tarde de toros, para poner la guinda a una temporada donde se redujeron los festejos, pero donde se ganó en calidad y nivel de lo ofrecido en los espectáculos ofrecidos. Por sólo 10 euros tendrán la oportunidad de disfrutar de este evento taurino sin parangón, para remate y fin a la temporada 2014.

Enhorabuena a Oscar Castellanos por la organización de este festival, que disfruta de un posicionamiento privilegiado después de doce años de celebración, y que a día de hoy es la envidia de muchas poblaciones del panorama taurino.

TEXTO: VÍCTOR DORADO PRADO.

Comments are closed.