«ZAQUE» DE LAS MONJAS «TORO MÁS BRAVO VIRGEN DEL PRADO 2019»

La noche del viernes 8 de noviembre este diario hizo entrega de los I Premios Taurinos «Virgen del Prado» Ciudad Real 2019.

El siguiente “Trofeo Virgen del Prado” viene bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real en apoyo y promoción de la fiesta de los toros, lo cual es de agradecer en la persona de Eva María Masías, primera teniente alcalde y concejal de promoción turística, festejos y tradiciones populares, y además de todo ello, aficionada taurina confesa.

Trofeo Virgen del Prado” al toro de nombre “Zaque” herrado con el número 54 de la ganadería de “Las Monjas”. Esta divisa tiene una antigüedad del 12 de octubre de 1882. Sus reses de procedencia “Juan Pedro Domecq” pastan en la finca “Las Monjas” en el término sevillano de Lora del Rio. “Zaque” mereció los honores de dicho galardón al ser el toro más bravo de la feria, permitiendo un gran triunfo a su matador y demostrando un comportamiento de bravo y enrazado sobre el ruedo del coso ciudarrealeño, la tarde del 19 de agosto.

Entrega el “Trofeo Virgen del Prado” al toro más bravo de la feria, Mariana Boadella, concejala de sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, recoge el trofeo su criador, el ganadero, D. Manuel Bajo García.

Informa: Víctor Dorado Prado.

Fotografía ©Jesús Monroy.

Comments are closed.