Ante una interesante y complicada novillada de Los Chospes, donde Aarón demostró mucha disposición y resultaron cogidos los subalternos Óscar Castellanos y Juan Carlos García.

A Sergio Felipe se le ve un novillero con oficio y se pone en el sitio, pero el tema de la espada esta tarde en Añover del Tajo no le funcionó. A pesar de su disposición no consiguió acoplarse con su lote.

González Écija es un novillero muy hecho, su paso por Sevilla no es casual. Sabe ligar las series de muletazos acompañando con su cuerpo y se pone de frente queriendo siempre cargar la suerte. A destacar los muletazos en su segundo toro por el pitón derecho, hasta que se acobardó y se quedó parado. Mató correctamente oreja y oreja fue su banca en la tarde.

Aaron Infantes tuvo siempre una gran disposición y voluntad durante toda la tarde en su debut con picadores. En su primero, un toro que necesitaba mucho mando en la muleta, Aaron dejo una serie de muletazos por la izquierda muy buenos. También muy buenos los naturales ayudados de gran gusto. Llevó al novillo al caballo con unas chicuelinas muy relajadas y despaciosas. Se tiró a matar con decisión y cortó su primera oreja de novillero con caballos.

En el sexto un novillo-toro de presencia espectacular el cual se picó muy bien por Ramón Flores, inició su faena con pases por abajo doblandose y sometiendo al toro muy en torero el novillero. Después de algún desajuste con el animal,  logra una faena compacta con decisión a pesar de la falta de colocación en algún pasaje del nuevo novillero que consigue realizar una faena que llega al público desplazado de  Alcázar de San Juan  a Añover. Novillo que a cualquier debutante lo hubiera puesto en problemas, Aarón solventó la situación con éxito. Hay que destacar el tercio de banderillas de Antonio Pérez. Grandísima estocada y 2 orejas pedidas con entusiasmo del público y triunfo grande de Aarón Infantes en su debut con picadores.

Lo peor de la tarde sucedió en el cuarto toro en el tercio de banderillas, donde el subalterno Óscar Castellanos (Dios ha echado un capote) sufrió una cogida feísima y que ha quedado afortunadamente en varios hematomas y acto seguido el subalterno Juan Carlos Ruiz que lidiaba el novillo sufrió una voltereta muy fea afortunadamente sin graves consecuencias. Los 2 subalternos abandonaron la plaza al final del festejo por su pie.  Un milagro, la verdad.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Añover de Tajo (Toledo). Novillada con picadores con motivo de la festividad del Corpus Christi. Alrededor de un tercio de entrada. Novillos de Los Chospes (5º bis), desiguales de presentación, de hechuras y de juego. Encastado y con movilidad el tercero; noble, el quinto; el sexto, con movilidad, aunque marcando querencia y costando mucho repetir las embestidas; complicados, primero y cuarto; el segundo, muy venido a menos. 

SERGIO FELIPE, palmas y palmas.

JAIME GONZÁLEZ-ÉCIJA, oreja y oreja.

AARÓN INFANTES, que debutaba con picadores, oreja y dos orejas.

Crónica: Juan Carlos Fresno

Fotos: © by frex.