Alcázar de San Juan acogió la decimonovena edición del tradicional festival que organiza Oscar Castellanos, con el que la temporada pone el broche al calendario de festejos en la provincia de Ciudad Real.

El clima adverso de las horas previas dio la tregua suficiente, para que los profesionales, aficionados prácticos y alumnos de la escuela taurina de Alcazar de San Juan trenzaran el paseíllo, ante aproximadamente un millar de espectadores.

Ángel Luis Carmona desorejó a un noble y acompasado primer novillo con el hierro de Castillo de Azuel, que por la vía de la clase permitió a Carmona lucirse al natural.

Oscar Castellanos se encontró con mayor aspereza en el castaño que le correspondió, resolviendo hacia el doble trofeo con la solvencia y capacidad del buen torero de plata que encierra el alcazareño.

Los aficionados prácticos Rafael López, Pablo Bermúdez y Diego Ortega demostraron que la afición y la pasión por la tauromaquia no tiene límites. El mérito que conlleva tener la capacidad de resolver la papeleta ante novillos que no fueron nada fáciles, es tremenda.
El templadisimo saludo capotero de Bermúdez, el arrojo de Rafael López, buscándole las vueltas a su novillo y matándolo sensacional, o el tesón y el valor De Diego Ortega con su oponente, son solo detalles de lo que a buen seguro significó vestirse de corto y anunciarse en público para estos tres toreros, con el mayor de los respetos y consideración a la tauromaquia, la cual conforma la pasión y el delirio de sus vidas taurinas, desde la disposición de aficionados prácticos.
El alumno de la escuela de Alcazar, Victor Ribelles, demostró buen trato en sus formas, basadas en un clásico concepto y llegando a trazar bellos naturales al que cerró plaza.

Se lidiaron novillos de Las Cuadrillas, Luis Ramirez, Enrique Ponce, Ruiz Palomares, Los Ronceles y Castillo de Azuel, los cuales propiciaron el siguiente desenlace:

Ángel Luis Carmona: Dos orejas
Oscar Castellanos: Dos orejas
Rafael López: Oreja
Pablo Bermúdez: Vuelta al ruedo.
Diego Ortega: Oreja
Victor Ribelles: Dos orejas

Los premios otorgados al finalizar el festival tuvieron el siguiente resultado:

Novillo mas bravo: Castillo de Azuel
Mejor faena: Pablo Bermúdez
Mejor hombre de cuadrillas: Juan Martin Recio
Mejor par de banderillas: Jaime Castellanos

Informa Víctor Dorado Prado