La localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ha presentado la noche del viernes su feria taurina.

La empresa Alamares de Luces que regenta el taurino y ganadero José Luis Pereda comienza en Almodóvar su andadura y la verdad es que no ha podido empezar de mejor manera, presentando una gran feria taurina.
El ciclo consta de tres espectáculos, un concurso de recortes, una corrida de toros y una de rejones con figuras del toreo de máximo interés.
Los festejos son los siguientes;
Viernes 17 de septiembre, se celebrará un Concurso de Recortadores.
Sábado 18 de septiembre, toros de José Luis Pereda para rejones para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Sergio Galán, Moura Caetano, Sebastián Fernández y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Domingo 19 de septiembre, toros del hierro de Albarreal, para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
Se da la circunstancia que en este año tan especial para Morante de la Puebla, esta actuación será la única del diestro de La Puebla en la provincia de Ciudad Real, que vuelve a esta plaza después de 25 años.
En está gran feria también se contará con una corrida de rejones donde coincidirán Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo.
También vuelve a Almodóvar del Campo Daniel Luque, uno de los toreros predilectos de la afición de este pueblo.
El acto que se celebró en el coso de “Las Eras de Marta”, fue presentado por el compañero Roberto García Minguillán y contó con la presencia del alcalde de la localidad José Lozano, el concejal de festejos Roberto Donoso, el presidente del Club Taurino Carmelo García y el nuevo empresario de la plaza José Luis Pereda.
Pereda se mostró muy ilusionado por la feria tan completa que ha montado y asegura que es la más importante que ha organizado en su vida como empresario.
Por su parte el alcalde José Lozano se mostró muy satisfecho de estos carteles a pesar de manifestar que ha supuesto una difícil situación el no poder celebrar los tradicionales encierros de Almodóvar del Campo.
Tanto el alcalde como el concejal de festejos tuvieron un recuerdo para Jorge Buendía, anterior empresario del coso por la labor realizada durante los años anteriores y animaron a los aficionados a acudir a los festejos taurinos que desde el Ayuntamiento siempre apoyan incondicionalmente.
Durante la presentación se proyectó un vídeo promocional de la feria y actuó un grupo flamenco con Begoña Naranjo al cante, Joaquín Ángel a la guitarra y Pipo de Badajoz a la percusión.
Almodóvar del Campo se une a las ferias de Daimiel y Alcázar de San Juan con otra gran feria taurina que sin duda vuelve a poner a la provincia de Ciudad Real en el panorama taurino nacional e incluso internacional.

Informa: Manuel del Moral
Fotos: @ Jesús Monroy