Tras la corrida de rejones del sábado, volvemos al toreo a pie, con un cartel que sobre el papel se antoja muy interesante. La lesión de El Fandi el pasado martes en Huesca provoca que Daniel Luque entre en la corrida. El diestro de Gerena ha cosechado rotundos triunfos en Ciudad Real recientemente, como la tarde ante los victorinos hace dos temporadas.

Daniel Luque atraviesa un momento sensacional. El pasado miércoles se encerraba en Bayona (Francia) ante seis toros, en una tarde que pasará a la trayectoria del torero sevillano como una de las que quizá marcaron un antes y un después. El rabo al toro de Pedraza de Yeltes y la dimensión de torero redondo durante toda la tarde hicieron que Luque conquistara de manera definitiva a la afición francesa (cuestión nada sencilla).

Abrirá el cartel Aníbal Ruiz, quien resultara triunfador de la pasada feria de la Virgen del Prado al desorejar a su lote de Daniel Ruiz, en una tarde entre Morante y Manzanares. El torero alcazareño ha llevado a cabo un intenso año de preparación en el campo, donde los toreros encuentran también su sitio y sus sensaciones. Sin duda que la presencia de Aníbal en la feria volverá a suponer un derroche de entrega y voluntad del torero de Alcázar.

En medio de la terna se anuncia un tal Sebastián Castella, torero que cae bien en cualquier cartel de toros, por capacidad, torería y vitola de torero importante.

Una tarde que con la presencia de Luque gana enteros y redondea de cara al aficionado el interés hacia la terna. El lucimiento de la deseada competencia vendrá en mayor o menor media sostenido por el juego de los toros de Torreherberos. Puro origen Jandilla y una corrida que a su llegada a los corrales ha gustado mucho, por presencia, variedad de capas y seriedad.

¡Que Dios reparta suerte!

Informa Víctor Dorado Prado

Fotografía Manuel del Moral y Jesús Monroy