Cargando la Suerte les ofrece en exclusiva el estado actual de las obras de rehabilitación del coso de la Glorieta de Juan Pérez Ayala a tan solo dos meses de la finalización del tiempo de ejecución de las mismas (finales del mes de junio de 2023).

Esta es la realidad, a tan solo dos meses de que termine el plazo de ejecución de las obras de la Plaza de Toros de la capital, las esperanzas de que este año haya festejos taurinos en la feria de agosto de la Virgen del Prado se desvanecen. 

Cargando la Suerte les ofrece en exclusiva la realidad de cómo se encuentra el coso. Desde los corrales hasta los palcos, nuestros lectores pueden observar que lo único que está prácticamente terminado es la obra de los tejados, la reparación de las tejas y solo por la parte de arriba, pues como pueden ver tanto en el video como en algunas fotografías, hay partes de los palcos y gradas que por abajo están por terminar.

La cimentación de los corrales y el retranqueo de los mismos en la calle Esperanza si están terminados, a falta de pintura y puertas, al igual que el nuevo desolladero y la nueva oficina para los veterinarios que se ubican en el patio de cuadrillas como siempre ha sido. 

La enfermería no ha sufrido ninguna modificación y sirve durante estos meses para oficina de la empresa constructora.

Pero lo que realmente está dificultando y retrasando las obras es la actuación en los tendidos. El tener que ampliar cuatro de las troneras para que la plaza cumpla con las medidas de accesibilidad, es una actuación muy compleja, más si cabe cuando no se puede utilizar maquinaria pesada para estos trabajos. 

También podemos observar que se han creado dos nuevas troneras en los tendidos altos del 4 y del 5.

Podemos también observar que en los palcos se han sustituido las maderas que se encontraban en mal estado en los arcos, columnas y barandillas.

La pintura es otro de los temas pendientes que imaginamos se dejará para el final, una vez terminados el resto de los oficios.

Caso aparte es el tema de electricidad, megafonía y luces que de momento no se aprecia nada salvo las tomas que se han dejado en los techos de los palcos.

El aspecto exterior de la Plaza de Toros de la capital está prácticamente terminado a falta de la pintura y eso hace pensar a quien pasa por sus alrededores que las obras van a buen ritmo, pero nada más lejos de la realidad, la verdad es esta y Cargando la Suerte se la ofrece en esta exclusiva.

¿Acaso ustedes piensan que si la Plaza de Toros fuese a estar terminada a tiempo para la feria de agosto, la señora alcaldesa no se hubiese adelantado y hubiera organizado ya la feria taurina al igual que está haciendo con los conciertos de feria?.

Ahora una vez vista la realidad, lo importante es que se terminen bien las obras y no se quede nada en el tintero ni parches por arreglar después.

De todo ello, Cargando la Suerte les mantendrá informados.

Manuel del Moral Manzanares

Director de Cargando la Suerte