El matador de toros daimieleño Carlos Aranda, causa baja definitiva en el cartel de la corrida de toros que servirá como homenaje a la figura del matador de toros José Ruiz Baos «Calatraveño».

Desde Cargando la Suerte nos hemos puesto en contacto con las dos partes, empresa y torero para intentar aclarar lo sucedido.

La versión de Eloy Lillo, representante de la empresa, es que Carlos Aranda sufre una lesión fuerte en el hombro y que se tiene que recuperar. Pero la versión de Valentín Cuevas, persona de confianza de Carlos y persona que ha llevado toda la negociación de la contratación, es que no ha habido ninguna posibilidad de entendimiento. Que Carlos Aranda estaba muy ilusionado con esta corrida pero que se lo ha puesto la empresa imposible.

Carlos Aranda quiere agradecer al alcalde de Bolaños de Calatrava don Miguel Ángel Valverde el interés que ha puesto en todo momento para que  estuviese presente en esta corrida tan especial homenaje a «Calatraveño».

Lo cierto y verdad es que lo que es un sinsentido es presentar carteles con nombres de toreros sin haber llegado a un acuerdo y tener los contratos firmados, eso lo dice quien esto escribe. Y es una pena que en una corrida homenaje al torero más grande que ha dado la provincia de Ciudad Real, se peguen estos sainetes y al final, uno de los toreros de la provincia en el que más interés tienen ahora mismo los aficionados, por una cosa o por otra quede fuera y se sustituya sin criterio alguno por un rejoneador portugués que con todos mis respetos no dice nada en este cartel. También tiene que quedar claro que el Ayuntamiento de Bolaños no tiene ninguna responsabilidad ni culpa en lo sucedido, es más, ha puesto mucho de su parte en que el cartel fuera íntegramente con toros y toreros de la provincia de Ciudad Real.

Recordamos a nuestros lectores que Carlos Aranda está anunciado en Las Virtudes este próximo jueves día 8 en corrida de toros y el día 13 en Castellar de Santiago en un festival. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

El cartel definitivo queda así, viernes 16 de septiembre, con toros de la ganadería de Víctor y Marín para el rejoneador Miguel Moura y los matadores de toros Víctor Puerto y Fernando Tendero. El festejo se celebrará a las cinco y media de la tarde.

Informa: Manuel del Moral Manzanares.