El Diario Oficial de Castilla la Mancha ha publicado las nuevas medidas para la celebración de los espectáculos taurinos en la región, endureciendo considerablemente dichas medidas.

El decreto que ha sido publicado indica que no se puede sobrepasar el 75% del aforo y exige el metro y medio de separación entre los espectadores.

Cabe destacar que en rueda de prensa del pasado sábado, se afirmó que las anteriores medidas no serian modificadas y no existía el metro y medio de distancia. Ha sido hoy en la publicación del decreto donde nos hemos encontrado con esta nueva medida.

Es incomprensible que ahora que en algunas comunidades autónomas se está levantando esta polémica medida de separación y se están ampliando los aforos, ahora es Castilla la Mancha la que parece que da un paso atrás y exige el metro y medio de separación.

El artículo que hace referencia esta medida es el siguiente;

Artículo 40. Actividades y festejos taurinos.

1. Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas, se guarde metro y medio de seguridad interpersonal y no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo autorizado.

2. Se deberá contar con localidad preasignada y, en caso de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

3. En virtud de poder conseguir un adecuado control sobre la evolución de la epidemia en el momento actual y en consideración del elevado riesgo de transmisión que pudiera darse en estas circunstancias, se suspenden la celebración de festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas. Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Foto: @Jesús Monroy