La empresa Tauroemoción y el Ayuntamiento de Ciudad Real, presentan la corrida de toros de reinauguración con un cartel de máxima categoría, con astados del hierro de Luis Algarra para los diestros Morante de la Puebla, Emilio de Justo y el peruano Andrés Roca Rey.

Esta noche en el hotel NH de la capital, se ha presentado por parte de la empresa Tauroemoción y el Ayuntamiento de la Ciudad Real, el cartel con el que volverán los festejos taurinos después de cinco temporadas a la capital.

Tal como avanzó en exclusiva Cargando la Suerte, serán el sevillano Morante de la Puebla, el extremeño Emilio de Justo y el peruano Andrés Roca Rey los diestros que reinauguren el coso, con un encierro del hierro de Luis Algarra definitivamente.

La obra pictórica del cartel es del artista almagreño Álvaro Ramos en la que homenajea al matador de toros ciudadrealeño José Tomás Reina Rincón.

En el acto dirigido por el jefe de prensa de Tauroemoción, Sergio Moreno, han intervenido por este orden la concejal de asuntos taurinos, Fátima de la Flor; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; el autor del cartel, Álvaro Ramos; el CEO de Tauroemoción, Alberto García; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

De la Flor ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento y Tauroemoción para hacerlo lo mejor posible. 

Valverde ha manifestado que la Diputación apuesta firmemente por la tauromaquia y se encuentra en estos momentos intentando recuperar la Escuela Taurina de Ciudad Real. Anunciando que la Diputación colaborará en esta corrida con el Banco de Alimentos y presentará una exposición fotográfica taurina con imágenes de Manuel Herrera Piña.

Ramos ha expuesto que con su obra ha querido honrar la figura del matador de toros ciudadrealeño José Tomás Reina Rincón, además de agradecer al Ayuntamiento la confianza depositada en el.

García ha declarado que es un orgullo ser los responsables de la vuelta a la tauromaquia en Ciudad Real poniendo en valor que habrá precios especiales para la juventud. Los abonados tendrán la oportunidad de sacar una entrada por abono los días 2 y 3 de abril antes de abrir las taquillas.

Cañizares cerró el acto agradeciendo la unidad en torno al mundo del toro, el apoyo de la Diputación y recordando al maestro Reina Rincón.

Información y fotos: Manuel del Moral