El crítico taurino Iñigo Crespo fue destapando el tarro de humanidad y honestidad que contiene el torero sevillano.
El salón del Museo López Villaseñor volvió a acoger este ciclo de “Los Toros y la Cultura” tras un año de interrupción lógica por la pandemia. La alcaldesa Eva María Masías se hizo presente en un acto que dio comienzo con las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del presidente del Ateneo Taurino Manchego, D. Antonio Espadas.
En primer lugar, la alcaldesa de la ciudad manifestó el apoyo que desde el consistorio municipal se lleva a cabo con esta colaboración hacia el Ateneo un año más, prosiguiendo en el apoyo institucional del Ayuntamiento hacia la fiesta brava en nuestra capital.
Bajo el título de “Un torero cabal, fusión de capacidad y talento” el crítico taurino fue repasando los matices, detalles, conceptos y situaciones que el torero Manuel Escribano ha vivido durante su dilatada trayectoria. Sus triunfos, sus percances, el amplio contenido de un variado repertorio en su tauromaquia fueron derivando en un diálogo que dejó entrever, la franqueza, la honestidad y la sencillez con la que Escribano vive su profesión, vista en esta ocasión desde un punto de vista muy cercano, y el cual llegó al aficionado presente con grandes dosis de humanidad.
El serial continuará hoy, miércoles 1 de diciembre a las 20:00h con la presencia de los matadores Rubén Pinar y Sergio Serrano, que presentados por el crítico taurino Julio César Sánchez harán las delicias del aficionado bajo el título “Protagonistas de una tarde para el recuerdo”.
Informa: Víctor Dorado Prado.
Fotografías: Manuel del Moral.