El novillero salmantino perteneciente a la Escuela Taurina «Puerta Grande» de Miguelturra, Cristian González, fue corneado gravemente por su primer novillo en la tarde de ayer en la localidad albaceteña de Robledo.

Cristian había cuajado una gran faena a su primer novillo y no quería que se le escapase el triunfo de ninguna manera y se tiró a matar de verdad, con la mala suerte de que el novillo le hizo presa en su muslo derecho propinándole una grave cornada.

Antes el joven novillero había realizado una gran faena de triunfo sobre todo basada en el toreo al natural.

El parte médico que firma el doctor González Masegosa es el siguiente; el diestro fue atendido «de una herida por asta de toro en el muslo derecho con un orificio de entrada de 8 centímetros, con dos trayectorias: una descendente de 20 centímetros con desgarro muscular y otra de 12 centímetros. Es trasladado al Hospital Quirón de Albacete. Pronóstico: Grave».

Cristian participaba en la tercera novillada del  Certamen Promesas de Nuestra Tierra, cuya reseña es la siguiente;

Más de media entrada. Erales de Los Chospes, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Destacaron segundo y cuarto, premiados con la vuelta al ruedo. Bueno también el tercero.

• Óscar López ‘Gallito’, oreja tras aviso, dos orejas y silencio tras aviso en el que mató por Cristian González.

• Mario Honrubia, oreja y dos orejas.

• Cristian González, herido.

Este es el bautizo de sangre de este joven novillero, sin duda una gran prueba de fuego, pero que llega demasiado pronto. El novillero ya se encuentra en planta y ha manifestado sus ganas por empezar cuanto antes la rehabilitación y poder continuar lo más pronto posible sus entrenamientos para poder afrontar cuanto antes sus próximos compromisos.

Desde Cargando la Suerte le deseamos a Cristian González una muy buena y pronta recuperación.

Informa: Manuel del Moral Manzanares