La Feria Taurina de la Virgen Del Prado echa el cierre con la última de las tertulias del Ateneo Taurino Manchego, con la presencia del alcalde Francisco Cañizares, el empresario Eloy Lillo y los críticos taurinos Juan Domínguez, Manuel del Moral y Rafael Zaldívar.
Comenzaba la tertulia con las palabras del alcalde de la capital, Francisco Cañizares, quien ha comentado que ha visto a la gente salir de la plaza contenta las cuatro tardes, cosa que no pasa siempre. Poniendo en valor como aficionado lo que ha disfrutado esta feria con Luque y Marco Pérez.
El empresario taurino Eloy Lillo ha pedido una oportunidad, como los toreros de la tierra, para seguir con la plaza. Asegurando mínimo los cuatro festejos de este año y prometiendo trabajar durante todo el año para recuperar el hábito de los aficionados en ir a la plaza en feria.
Turno de palabra para los representantes de los medios de comunicación, comenzando con Juan Domínguez, quien ha resaltado una feria artísticamente muy interesante todas las tardes. Sin grandes escándalos, excepto el dia de la bronca del presidente.
Manuel del Moral, director de este medio, ha comentado que habría sido un milagro que esta feria hubiera salido bien, “todos hemos remado a favor pero ahora tenemos que ponernos las pilas para que no nos vuelva a pillar el toro el año que viene”, pidiéndole al alcalde que lleve las riendas de los toros de la ciudad y un proyecto a largo plazo para este empresario.
El crítico de la Tribuna de Ciudad Real, Rafael Zaldívar ha apuntado unas frases para la reflexión: “La afición ha tocado fondo; Aquellos polvos traen estos lodos; Vamos a dejarnos de marcas de ciudades taurinas y autobombos y vamos a trabajar en serio desde las instituciones públicas; El mejor marketing es la promoción de la fiesta desde abajo; Ciudad Real le debe algo a Toriles del Sol; El protagonismo lo tienen los lidiadores”.
Moderada por el presidente del Ateneo, Antonio Espadas, la tertulia ha concluido con un interesante debate sobre cómo debería ser la forma de actuación para recuperar una feria de prestigio en la ciudad.
Información y fotografía Jesús Monroy.