El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado una serie de ayudas por un valor de 12 millones de euros con intereses comunes de cara a la futura PAC, que en estos momentos se está negociando, dedicada a la ganadería, en el que se podrán beneficiar también los ganaderos de bravo que cumplan una serie de requisitos.

Por un valor de 12 millones de euros en los que se podrán beneficiar alrededor de unos 1.000 ganaderos entre los años 2021 y 2022.

Sin duda una buena noticia para las ganaderías de ganado bravo en la región, que están atravesando un momento muy delicado desde que empezó esta terrible pandemia.

Este es el texto que recoge la página web oficial de www.castillalamancha.es

Nuevas ayudas para la ganadería extensiva
 
También, Martínez Arroyo, ha hecho referencia esta mañana a la nueva ayuda para la ganadería extensiva que va a poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y que supondrá una dotación de 12 millones de euros del que se podrán beneficiar cerca de un millar de ganaderos que tienen vacuno de carne en extensivo en la Comunidad Autónoma, para los años 2021 y 2022 y que se podrá solicitar hasta el 15 de mayo dentro de la solicitud única de la PAC.
 
Una ayuda pionera a nivel nacional, y que se unen a las agroambientales para caprino y ovino puestas ya en marcha por este Ejecutivo.

Informa: Manuel del Moral Manzanares