El diestro de la Puebla comunicó en la noche de ayer estando ya en la localidad ciudadrealeña que no haría el paseillo. Es el segundo día consecutivo que Morante se quita de un cartel donde estaba anunciado y no es por los problemas de salud con los que el diestro cigarrero está luchando ya mucho tiempo, sino por otros motivos muy diferentes.
La corrida de toros que se va a celebrar esta tarde en Tomelloso, causa una baja importante. La de José Antonio Morante de la Puebla que ha decidido no torear.
El motivo según ha podido saber Cargando la Suerte es el poco ambiente que se había generado por la corrida y la misma noche de ayer, ya en Tomelloso, al consultar su apoderado como iban los números de la taquilla el diestro cigarrero ha decidido dar otra «espantá» y quitarse del medio.
Se da la circunstancia que es la segunda «espantá» de Morante en 24 horas, pues como todos ustedes saben, el de la Puebla debería haber toreado en Linares y al igual que su compañero José María Manzanares estando celebrándose el tradicional reconocimiento antes del sorteo, al encontrar discrepancias con el equipo presidencial y veterinario de la plaza, decidieron abandonar el coso y tuvo que ser Curro Díaz el que se hiciera cargo en solitario de la corrida, por cierto con bastante éxito.
También se da la circunstancia que por unos u otros motivos es la tercera vez consecutiva que se anuncia a Morante en Tomelloso y este no torea.
En esta ocasión la Casa Lozano, empresaria del coso tomellosero, ha decidido ocupar la baja de Morante de la Puebla con el matador de toros Emilio de Justo que está realizando una temporada extraordinaria atravesando un gran momento por lo que el cartel queda de la siguiente manera, Plaza de Toros de Tomelloso, toros de la ganadería de Montalvo para los diestros Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Tomás Rufo. El festejo se celebrará a las siete y media de la tarde.
Informa: Manuel del Moral Manzanares
Foto: © M. del Moral