Piedrabuena celebra sus fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Antigua y para ello entre su programa de festejos se encuentran tres espectáculos taurinos que la empresa Circuitos Taurinos S.L. liderada por Carlos Zuñiga ha programado en su primer año al frente del coso piedrabuenero.

El reciente martes 13, fue el desenjaule de los toros a lidiar este jueves y el próximo viernes 16 será la tradicional suelta de vaquillas, echando de menos la becerrada de promoción local que años atrás se venía celebrando. Como espectáculo principal de este menú presentado por Zuñiga en su oferta, está la corrida de toros de este jueves donde una terna que combina, espectáculo, popularidad y frescura será uno de los principales atractivos de las fiestas.

Anunciados estaban seis toros de la ganadería de “Núñez de Tarifa” hierro con procedencia Núñez del Cuvillo procedente de la mítica familia ganadera de los Núñez gaditanos, anteriormente llamada de Benjumea. Pero en cambio y por motivos que desconocemos se desembarcaron en el desenjaule del martes ocho toros de dos hierros, cuatro de “Torrealba” (procedencia pura “Torrealta”) y cuatro de “Torregrande” (procedencia Juan Pedro Domecq, vía “El Torero” y “Jandilla”).

El cartel lo componen el espectáculo de Juan José Padilla, la popularidad de Cayetano Rivera Ordoñez y la frescura y la novedad del líder del escalafón, Alberto López Simón. Esperemos que la corrida saque buen fondo de bravura y los tres toreros quieran dar una gran tarde de toros, conformando lo que viene siendo muy necesario para que el espectador que mantiene viva la fiesta pagando su entrada (nada económicas por cierto en este caso) salga contento viendo que en el toro hubo contenido y en los toreros al menos disposición.

El que fuera patio de armas del Castillo de Mortara, hoy en día convertido en el ruedo de esta preciosa y centenaria plaza de toros (1901) serán testigo de ello. ¡Que Dios reparta suerte!