La localidad ciudadrealeña de Miguelturra, celebrará este sábado un interesante festival taurino sin picadores.

La organización de este festejo corre a cargo del taurino Antonio Alegre «Clavileño» y cuenta con la colaboración especial de la Escuela Taurina de Miguelturra y la Peña Taurina Capote de Oro que sin su ayuda este festival sería prácticamente imposible según declaraciones de Antonio Alegre.

También en la medida de sus posibilidades han colaborado peñas y asociaciones de la provincia como el Club Taurino de Puertollano, Peña Taurina Manuel de Juan, Peña Taurina El Paseillo de Pozuelo de Calatrava y la Asociación Cultural Taurina de Fernancaballero.

Es una pena ( y esto no lo dice el empresario, esto lo dice quien esto escribe) que el ayuntamiento de Miguelturra no colabore con este tipo de iniciativas, pero esto ya viene de lejos, pues la que es ahora alcaldesa del municipio la señora María Victoria Sobrino, ya manifestó que Miguelturra sería anti taurina y que pondría todo tipo de trabas para que se celebrasen festejos, quitando desde el minuto uno de su mandato, toda ayuda económica a la fiesta.

Tengo que recordarle a esta señora que con el mandato del mejor alcalde que ha tenido su pueblo y uno de los mejores alcaldes de la democracia en la provincia don Román Rivero Nieto, se han celebrado multitud de corridas de toros en Miguelturra y se construyó su «PLAZA DE TOROS» multiusos, pasando por ese pueblo numerosas figuras del toreo desde Paco Ojeda a nuestro recordado y querido José Tomás «Reina Rincón».

Otra cosa que le voy a recordar a la señora alcaldesa, es su incongruencia a la hora de pasar a coger el bastón de mando. ¿Recuerda usted señora alcaldesa que estuvo en una cena entrega de trofeos de la Peña Taurina Capote de Oro?. Si esa cena que fue usted gratis y que incluso entregó algún premio. Ah claro, que se acercaban las elecciones y ya sabía usted que iba de cabeza de «lista» simplemente porque el bueno de Román ya había decidido retirarse de la política activa.

En fin señora alcaldesa, tengo fotos de ese día, pero no me quiero entretener ni en buscarlas, pero ahí están por si hacen falta.

Pero no le demos más importancia a políticos oportunistas, centrémonos en el cartel. Se van a lidiar novillos de la ganadería jienense de Martín Carrasco, uno para el rejoneador Víctor Losa, otro para el matador de toros Damián Castaño y los tres restantes para los novilleros Carlos Aranda ( que al día siguiente afronta un compromiso muy importante para el en Daimiel), Romera y el local Francisco Rodríguez «El Molinero».

El festejo se celebrará a las seis de la tarde y los precios son populares. Sin duda que mejor manera de pasar la tarde del sábado.

Informa: Manuel del Moral Manzanares