A primera hora de esta mañana ha fallecido don Rafael Ruiz Ruiz, el que fuera durante más de cuarenta años cirujano jefe de la Plaza de Toros de Ciudad Real.

Hoy nos ha dejado un hombre bueno, don Rafael Ruiz Ruiz, el que fuera cirujano de la Plaza de Toros de Ciudad Real durante más de cuarenta años. Ciudadano Ejemplar en el año 2010, candidatura propuesta por la Federación Taurina Manchega y que fue apoyada por multitud de asociaciones, personalidades y colectivos. Además de su faceta taurina, y de ser un gran impulsor de la fiesta en nuestra ciudad, fue presidente del Club Taurino de Ciudad Real, siempre demostró su incansable y ejemplar compromiso con Ciudad Real, y en especial con nuestra Semana Santa.

La Hermandad del Silencio, la Virgen del Prado, y Ntra. Sra. de Alarcos fueron algunos de los amores confesos de Don Rafael. Su fe y su devoción cristiana y mariana han sido uno de los pilares sobre los que ha sustentado su vida junto con los de su familia.

Don Rafael Ruiz Ruiz, nació en Ciudad Real el 2 de septiembre de 1934 y ha fallecido en la madrugada del 25 de agosto en su ciudad natal.

Todo el equipo de Cargando la Suerte sentimos profundamente su pérdida y mandamos nuestro más sentido pésame a sus hijos Julian y Asunción, a sus nietos, familiares y amigos.

Los restos mortales del cirujano serán velados en el tanatorio de la Guija en Ciudad Real a partir de este medio día.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Foto: © Jesús Monroy (Rafael Ruiz Ruiz recibiendo la distinción de Ciudadano Ejemplar de manos de la alcaldesa Rosa Romero el 14 de agosto de 2010).