Para no perder las buenas costumbres en la guinda de la temporada taurina del territorio manchego, Alcázar de San Juan se dispone a acoger este sábado la decimocuarta edición de un festival taurino, que por sus características y continuidad se ha convertido en el más longevo del panorama taurino actual.

Oscar Castellanos, reconocido torero de plata, en la actualidad a las órdenes de Curro Díaz es el encargado de gestionar y llevar a cabo todo lo necesario para su celebración. Por dicha continuidad, el festival cuenta cada año con la confianza de mas colaboradores y participantes, desde las empresas comerciales y privadas que brindan su apoyo económico y publicitario como los profesionales del toro, por ejemplo en el caso de las ganaderías de primer nivel que quieren estar presente en lo que ya es una cita ineludible en el calendario taurino.

Para esta edición el ganado será de los hierros de Daniel Ruiz, El Pocico, Guadalmena, Las Cuadrillas y El Ventorrillo, todas ellas ganaderías del gusto de los toreros, con procedencias de los encastes que a día de hoy conforman los carteles mas rematados en las grandes ferias, o lo mismo que decir, todo un lujo para los que se pondrán delante con el sueño de eso tan difícil a veces que es hacer el toreo.

Abrirá cartel Jesús Arias, quien fuera chófer del maestro José María Manzanares, y que repite tras una buena actuación el pasado año. Le seguirá el talaverano Jesús Sánchez, fotógrafo taurino y aficionado práctico. En tercer lugar actuará Oscar Castellanos, anfitrión de todos este día y torerazo de plata (a día de hoy con Curro Díaz) al que da gusto ver torear en los tres tercios. También repite quien fuera triunfador de la pasada edición, Manolito del Moral, director de este medio, fotógrafo taurino conocido por todos y también aficionado practico, y cerrará cartel el valdepeñero Luis Carlos Castellanos, también profesional que actúa como torero de plata con diferentes espadas como Emilio Huertas y principalmente a las ordenes del rejoneador Manuel Manzanares, que entra en el cartel sustituyendo al novillero Francisco Frías que ha recaído de una lesión y no podrá actuar. Sin duda un cambio que le da más categoría si cabe al cartel.

A las seis de la tarde y si el tiempo no lo impide, a un módico precio de diez euros, este sábado se podrá disfrutar de una tarde de toros en Alcázar de San Juan con todo el rigor y la seriedad de un festejo que año tras año nos da la oportunidad de ponerle un entretenido broche a la temporada.

Informa: Víctor Dorado Prado

Fotos: © Iván Rodríguez (archivo años anteriores) 2015 ©Víctor Dorado 2014