La ampliación del plazo de ejecución de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Ciudad Real, ha sido finalmente aprobada por la Junta de Gobierno local en uno de los puntos del día en la mañana de hoy lunes. Este será uno de los últimos acuerdos que toma el Gobierno Municipal con Eva María Masías como alcaldesa en funciones de la capital.

La alcaldesa de Ciudad Real Eva María Masías,  junto con el resto de componentes de la Junta de Gobierno local,  ha dado el visto bueno a la aprobación del plazo de ejecución de las obras del coso taurino.

En concreto el punto nº 34 del orden del día, decía lo siguiente; Propuesta de CONTRATACIÓN. Ampliación de plazo de ejecución de contratos de obra de ADECUACIÓN PLAZA DE TOROS. Dicho punto se ha aprobado por unanimidad.

Como ya adelantó Cargando la Suerte hace unos días, este punto del orden del día no fue admitido por la alcaldesa hace unos días y lo dejó encima de la mesa. Los motivos por los que la empresa rehabilitadora de las obras, Proimancha solicita dicha ampliación, ya los explicamos en Cargando la Suerte. Nosotros no entramos en esos motivos, lo que es verdad y está meridianamente claro, es que los técnicos municipales que son los máximos responsables de todas las obras que se realizan en la ciudad, habían dado el visto bueno para su ampliación, por lo que como dijimos el no pasar por Junta de Gobierno ese punto y dejarlo fuera, era una pataleta de la señora Masías que al final no ha tenido más remedio que aprobar ese punto del orden del día.

Pero lo curioso del caso, es que la señora Masías ha convocado la Junta de Gobierno, ( a la que únicamente asiste el equipo de gobierno, no la oposición) y no ha asistido a ella como era su obligación. Desconocemos los motivos de su ausencia. Quizás quien sabe si ha sido para no tener que votar ese punto y poder decir que ella no voto a favor de la ampliación.

De esta manera se ha aprobado la ampliación de un mes y veinte días que solicitaba la empresa por lo que el plazo de finalización de las obras de la Plaza de Toros será el del 9 de agosto si no existiese ningún otro nuevo imprevisto.

Lo cierto y verdad es que este año se cumplirán cuatro temporadas que la capital se queda sin feria taurina. Esperemos que el nuevo Equipo de Gobierno que toma posesión este próximo sábado con Francisco Cañizares como alcalde, de una solución a todo este tema, prepare un pliego de condiciones real y acorde con las circunstancia de nuestra Plaza de Toros y más pronto que tarde puedan volver los festejos taurinos a nuestra Plaza de Toros.

Informa: Manuel del Moral Manzanares.