La feria de Mayo de Puertollano vuelve a contar con una programación de festejos entre los cuales se encuentra el de la corrida de toros que el domingo se celebrará en su moderno coso taurino, rodeado de un recinto ferial lleno de casetas, atracciones y por consiguiente un gran ambiente.
La empresa que regentan los Hermanos Lillo ha confeccionado un cartel de toros muy interesante al que los menores de 14 años podrán asistir de manera gratuita (De detalles como estos está necesitada la fiesta, ¡enhorabuena!) y en el que se lidiará una corrida de Alberto Morales con el hierro de “Torrehandilla” de procedencia puro Jandilla, que suele ofrecer una media muy alta de éxito en sus comportamientos y por consiguiente facilidades para el triunfo de los toreros.

El cartel lo abre “El Fandi”, que tras la limpia cornada sufrida este miércoles en Sevilla, reaparecerá en este compromiso demostrando una vez más, que esa otra pasta de la que están hechos los toreros es capaz de acortar tiempos de recuperación hasta el punto de que el granadino a priori se vestirá de luces, tan solo cuatro días después de su percance.
En segundo lugar aparece el nombre de Daniel Luque, el cual siempre nos despierta el interés por aquello de que en el toreo tiene una gran importancia la expresión corporal del que se pone delante, y el de Gerena es uno de esos toreros que compone la figura con tremenda facilidad, consiguiendo por ello, hondura, pureza y mucha belleza en su tauromaquia.

Al torero sevillano lo apoderan los Hermanos Lillo, quienes se muestran muy ilusionados con la temporada que puede echar el joven torero, y que aparte de tardes como esta de Puertollano, el próximo 23 de Mayo en Madrid tiene una gran oportunidad de relanzar su carrera con la corrida de Valdefresno.
Cerrará la terna el diestro madrileño López Simón, que en condición de torero joven en los puestos de arriba, sigue teniendo la obligación de demostrar cada tarde que quiere seguir agarrado a esos puestos de privilegio que ocupa entre las figuras en las grandes ferias. Para muestra de ello, está anunciado tres tardes en la primera plaza del mundo donde se las verá con verdaderos jabatos como Paco Ureña, Roca Rey, Curro Díaz, Castella, entre otros, y con las corridas de Montalvo, Jandilla y Victoriano del Rio.
Como diría el maestro Rafael de Paula, “que los toritos embistan, pero que embistan bien” y veremos seguro una gran tarde de toros. ¡Que Dios reparta suerte!

Texto: Víctor Dorado Prado

Fotos: © M. del Moral