Yolanda Fernández, Macarena Gallego y Rocio Romero elevaron con gran categoría a la mujer como aficionada, ganadera y novillera respectivamente.

La historiadora y ex presidenta de la Asociación «El Toro de Madrid», Yolanda Fernandez, disertó sobre interesantes apuntes de la mujer en la historia de la tauromaquia. Fernandez hizo gala de un contenido y un nivel cultural extraordinario, haciendo las delicias de los presentes. Defensora ultranza de la integridad de la fiesta, puso los puntos sobre las íes sobre las diferentes problemáticas que atañen a la tauromaquia en la actualidad.

Macarena Gallego  y Rocio Romero expusieron sus respectivas vivencias desde sus perfiles profesionales.
La crisis que atraviesa el campo bravo fue puesta en escena por la ganadera de “Toros del Ojailen” así como las dificultades que siguen viviendo en estos momentos, siendo sin duda el sector más dañado por la crisis del coronavirus en la fiesta brava.

La mujer cargada de actitud y con una clara convicción hacia desempeñar su papel en el mundo del toro, fueron deseos unánimes hacia cómo creen que la mujer debe de romper ciertos complejos que aún siguen existiendo en un mundo el del toro, muy masculino.

La torero cordobesa Rocio Romero expresó su concepto del toreo, su manera de llevar su profesión y el reconocimiento de igualdad ante sus compañeros, a base de demostrar constancia, afición y pasión por llegar a lo más alto.

Estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Eva María Masias; así como el Delegado Provincial de Hacienda, Francisco Perez Alonso y la Delegada Provincial de la Consejeria de Igualdad, Manoli Nieto.

Enhorabuena a su presidente D.Antonio Espadas y al Ateneo Taurino Manchego por el éxito y la organización de este XXXIII ciclo de conferencias “Los Toros en la Cultura”.

Fotos: © Manuel del Moral