El comunicador ciudadrealeño pregonó la feria taurina de la capital que lleva sin celebrarse desde el año 2019. Un pregón lleno de sentimiento, recuerdos y emotividad que hizo las delicias de los aficionados presentes.
El pregón taurino con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Prado 2024, organizado por el Ateneo Taurino Manchego, ha corrido a cargo de Juan Domínguez, presentado magistralmente por el también pregonero Víctor Dorado.
El acto ha sido amenizado por la música al piano de Carmen Gutiérrez y el baile de Jimena Osorio que han hecho las delicias del público.
El pregón ha estado nutrido de sus propias experiencias y su afición por el mundo de los toros narrándonos detalladamente cómo comenzó su afición.
Juan ha afrontado este reto con ilusión, cariño, responsabilidad y sobre todo respeto.
Con un estilo elocuente y apasionado, Juan Domínguez también habló de la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, a la que esta misma mañana encomendó su suerte a sabiendas de que su «Morena» iba a acompañarle durante toda la tarde.
Domínguez ha hecho un paralelismo de la entre la vida y la lidia, encandilando a los asistentes con versos a ritmo del piano.
El pregonero ha plasmado un discurso con un gran componente emocional. Ha transmitido lo que ama a la Fiesta con un toque sentimental, dejando claro que nuestra «Plaza de Toros» es algo más que un edificio histórico, para Juan, es un edificio que guarda momentos, sentimientos, recuerdos y sensaciones vividas con las personas que más quiere y así nos ha relatado como desde comienzos de los ochenta sus cuatro abuelos forjaron en su persona la devoción que hoy siente por la Fiesta.
Esta plaza, su plaza, a la que ha dado todo el protagonismo de su discurso es donde siente la grandeza y emoción de nuestra historia taurina. Su pregón fue un viaje por la evolución de la tauromaquia en Ciudad Real, resaltando la importancia de las generaciones que han mantenido viva nuestra afición.
En palabras del pregonero, nuestra recién inaugurada plaza de toros supone para su persona, un patrimonio emocional.
Ha resaltado a todos los toreros de la tierra y elogiado, como sólo él sabe hacer, a los toreros que a partir del día 16 pasarán esta Feria por el coso de la glorieta de Juan Pérez de Ayala.
Además, Domínguez no dejó de mencionar a cada parte integrante de los que conforman este mundo, con generosos agradecimientos a críticos, prensa, ganaderos, toreros y personajes del mundo del toro de la capital y su provincia.
Con la vuelta a los toros en Ciudad Real anima a la afición a que participe de la que él mismo ha denominado “Feria de la Resurrección” y desea que la plaza de toros de la capital se llene de público.
El pregón ha concluido con un emotivo llamamiento a toda la afición para mantener viva la esencia de la Feria Taurina de Ciudad Real y emplazando a todos los asistentes para llenar los tendidos desde el próximo viernes.
Informa: Sisa del Moral
Fotos: © M. del Moral