En la noche de ayer, con una gran entrada, se celebró la presentación del cartel de la despedida del toreo de Félix Jesús Rodríguez. En un acto muy emotivo que presidió el alcalde de la localidad don Siro Ramiro Nieto y que presentó el aficionado José Luis López Rubio se dio a conocer oficialmente lo que será sin duda uno de los acontecimientos taurinos mas importantes de la temporada. Y no es otro que la despedida de los ruedos de uno de los mejores hombres de plata que ha dado esta tierra. Pero no será como banderillero, si no, como ya adelantó en primicia Cargando la Suerte hace unos días, será de la mejor forma posible, tomando la alternativa de manos de otro matador de toros de la tierra Luis Miguel Vázquez y donde también debutará con caballos el novillero Emilio Bresó.
La presentación fue de lo mas emotiva, donde los protagonistas tuvieron palabras muy bonitas hacia Félix y donde se notó la sensibilidad y el cariño que el pueblo y la comarca de Almadén le procesa al buen torero de Alamillo.
El acto lo cerro con unas emocionadas palabras el propio Félix Jesús, que se dirigió a los presentes explicando el como se ha llegado a buen puerto un proyecto que un grupo de amigos le invitaron a hacer y que gracias a todos y especialmente al Ayuntamiento de Almadén y sus vecinos hoy ya es una realidad.
Recordamos a todos que esta corrida de toros mixta se celebrará el próximo día 25 de julio en Almadén y se lidiarán reses de la ganaderia de Benjumea, procedencia Joaquín Núñez del Cuvillo para Luis Miguel Vázquez, Félix Jesús Rodríguez y el novillero Emilio Bresó que debutará con los del castoreño. Los precios para esta corrida tan especial son muy populares, 20€ tendido general y será sin duda un gran acontecimiento.
Han confirmado la asistencia al festejo matadores de toros como Juan Antonio Ruiz «Espartaco», David Mora, José Luis Moreno o Aníbal Ruiz entre otros.