En el salón de actos del antiguo casino que se cobija bajo el manto protector de nuestra patrona la Virgen Del Prado se celebró la decimoquinta edición del pregón taurino que cada año organiza el Ateneo Taurino Manchego. Se guardó un minuto de silencio por el trágico atentado en Barcelona. Juan Luis Huertas de manera magistral hizo la presentación del pregonero y Ruben se hizo presente en el atril para decir que se hizo torero tras ver torear a Luis Miguel Vázquez en Torralba de Cva. allá por el 2.005
En la mesa que presidía el acto estuvieron presentes D. José Luis Herrera como miembro del Excmo. Ayuntamiento, así como el presidente del Ateneo Taurino
El pregonero hizo un recorrido taurino sumergido apasionadamente en la Ciudad Real taurina, destacando y defendiendo siempre a los toreros de la tierra.
Destacó a todos los toreros de la tierra, novilleros, ganaderos, subalternos y matadores de toros.
Varias plazas de toros de nuestra provincia fueron añoranza de los amores del pregonero que junto a las imágenes pertinentes proyectadas durante el pregón fueron ingrediente principal de un diálogo con la afición cargado de sensibilidad que ya nos regaló Ruben en la entrevista previa a este medio. Remató el acto Ruben por Sabina, demostrando unas facetas artísticas con la guitarra dignas de mención.
¡Enhorabuena Ruben, por tu sensibilidad y tú romanticismo, del cual la tauromaquia se nutrió en la noche de hoy durante tu pregón!
Informa: Víctor Dorado Prado
Fotos: @M. Del Moral