Rubén Pinar fue el triunfador numérico en el festival de Puente Piedra donde a Víctor Puerto la suerte le volvió a dar la espalda.

Nos despedíamos de la feria taurina de Puente Piedra con el festival que la empresa organizaba dentro del serial, que quiso homenajear a Carlos Gardel en su vestimenta, donde actuaban cuatro diestros españoles.

Sinceramente se nota mucho la diferencia en el estado de los españoles a los toreros colombianos y el resultado se vio en el ruedo.

Después de pasear por el ruedo a la Inmaculada Concepción, hacían el paseillo los toreros con un ambiente festivo.

Abría cartel el rejoneador colombiano José Gómez y la verdad es que no tuvo su tarde. Muy acelerado y fallón tanto con los rejones de castigo como con las banderillas y manejando los caballos con excesiva dureza. Con el de muerte volvió a errar y escuchó una bronca del respetable. Sin duda debe replantearse muchas cosas este joven rejoneador.

Volvía Víctor Puerto a Puente Piedra con el deseo de que por fin le embistiera un toro en esta vuelta a Colombia. Pero la suerte le volvió a dar la espalda a Puerto y le volvió a tocar el peor animal del festejo.

Un jabonero con peso, moruchón que nunca se entregó y al que Víctor apenas pudo robarle algún muletazo y unos pocos lances con el capote.

Puerto lo intentó de todas las maneras pero el morucho no le permitió ninguna opción de triunfo.

Como en su anterior actuación siempre estuvo pendiente como director de lidia de todo lo que acontecía en el ruedo.

Mató de estocada y escuchó palmas del respetable.

Una pena que el torero manchego no haya podido demostrar en Colombia por el momento de madurez que está atravesando.

Eduardo Gallo es un torero que lleva un tiempo curtiéndose en tierras mexicanas como torero, después de que en España bajaran sus contratos y a la vista de lo que hemos visto en esta feria del diestro salmantino, hay que decir que no ha perdido el tiempo.

Hoy la espada le volvió a truncar un triunfo importante al igual que hace unos días.

Gallo se le ve muy bien delante de los animales y con su toreo largo y templado disfrutó de un novillo que se dejó arrancar algunas tandas.

Bien Gallo en esta feria, torero que merece en España más oportunidades.

Mató recibiendo y se le fue un poco la espada, lo que le hizo perder los trofeos que tenía ganados.

El diestro colombiano José Luis Roballo se enfrentó a un burraquito que se movió y le dejó sentirse por momentos.

Roballo intentó siempre agradar a sus paisanos en los tres tercios, pero debe olvidar lo de poner banderillas porque en este tercio siempre se le vio sobrepasado.

Con la muleta aprovechó las embestidas del animal e incluso se gustó en su faena que se basó en la mano derecha.

Una media estocada caída le privó del trofeo que se quedó en palmas.

Llegó el turno del albaceteño Rubén Pinar al que le tocó el novillo más potable de la tarde y no lo desaprovechó.

Pinar volvió a demostrar tanto con capote como con muleta el gran momento por el que atraviesa.

Da gusto ver a Pinar y la tarde de hoy no hace nada más que corroborar la gran temporada hecha en España en 2021.

Brindó su novillo a su apoderado Eduardo Dávila Miura que cumplía años.

Nos alegramos mucho del triunfo de Rubén Pinar, triunfador de los premios Virgen del Prado en 2021.

Mató de estocada en todo lo alto después de un pinchazo, que hizo rodar sin puntilla al novillo y se le concedieron las dos orejas pedidas por unanimidad.

Álvaro Lorenzo es uno de los toreros emergentes del momento y hoy en Puente Piedra ha vuelto a dar un toque de atención.

Muy solvente, sensacional como siempre con el capote, Lorenzo está preparado para comenzar una temporada española muy importante para él con la vista puesta en Sevilla y Madrid como primeros puertos de montaña.

Cortó una oreja después de matar de pinchazo y estocada.

Cerraba la tarde Alberto Cediel, matador de toros colombiano y empresario de la feria.

A Cediel le tocó el novillo más a modo para un torero que ya no está en plena actividad. Pero dentro de sus formas y maneras, se le vio disfrutar aún pasando algún que otro apuro.

Siempre animado por sus paisanos y amigos que le obsequiaron con una oreja más merecida por su trabajo como empresario y lograr sacar una feria taurina en Colombia adelante que por lo acontecido en el ruedo.

Terminamos nuestra aventura en Colombia con este festejo, aunque la feria continúa con una corrida de toros donde los españoles Rubén Pinar y Álvaro Lorenzo y el colombiano Sebastián Ritter que matarán una corrida del hierro del Manzanal propiedad de Cediel a los que les deseamos la mayor de las suertes.

Cargando la Suerte se vuelve a España con una nueva experiencia vivida, deseando que la fiesta de la tauromaquia en Colombia pueda volver a ser lo que fue.

Ojalá podamos volver a este bonito país donde nos han tratado excepcionalmente.

Hemos visto cómo este país ha tratado a Víctor Puerto como figura del toreo, con un cariño y una categoría máxima, tanto ganaderos, profesionales y aficionados.

Disfrutamos de una experiencia Vip que trajo a Colombia el maestro Puerto y que a buen seguro se repetirá en tierras americanas.

Desde estas líneas quiero agradecer especialmente el trato al Doctor en derecho don Alberto Quiroga y su señora Helda, a Álvaro Gómez, magnífico mozo de espadas, a Carlos Rondero por ser el mejor anfitrión y el mejor restaurador de Mexico y Colombia con su restaurante La Lupita, al novillero colombiano José Luis Vega que es un fenómeno y al que le deseo toda la suerte del mundo.

Cuando uno se encuentra en un país a tantos kilómetros de su tierra es cuando se da cuenta de muchas cosas, en esta ocasión la suerte no ha acompañado al maestro Víctor Puerto, al que veníamos a acompañar, pero hemos podido vivir una experiencia única y maravillosa, donde las veinticuatro horas del día se vive y se respira en toreo.

Esperemos poder volver pronto a Colombia, este país y su gente siempre tendrán nuestro respeto, cariño y admiración.

Viva Colombia!

Viva España!

Y viva la Fiesta Nacional!

Plaza de toros de Puente Piedra (Colombia)

Se lidió un novillo para rejones María del Mar González socia de Luis Miguel Londoño que fue premiado con la vuelta al ruedo y seis novillos a pie del hierro de Altagracia desiguales de presencia y juego, destacando el lidiado en cuarto lugar por bueno y el primero por malo y morucho.

José Gómez (rejoneador) (bronca)

Víctor Puerto (palmas).

Eduardo Gallo (ovación).

José Luis Roballo (ovación)

Rubén Pinar (dos orejas).

Álvaro Lorenzo (oreja).

Alberto Cediel (oreja).

Manuel del Moral Manzanares

Director de Cargando la Suerte