La empresa Tauroemoción ha presentado los carteles de las ferias taurinas de las localidades ciudadrealeñas de Daimiel y Alcázar de San Juan, que se celebrarán el primer fin de semana del mes de septiembre.
El pasado jueves, en el Patio del Museo Comarcal de Daimiel, en un acto dirigido y moderado por el crítico taurino del diario «Lanza» Julio Cesar Sánchez, se presentó el cartel de la feria taurina daimieleña, acto que contó con la presencia del ganadero, veterinario y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, los matadores de toros Manuel Escribano y Rubén Pinar, el representante de la empresa en la provincia, el matador de toros Aníbal Ruiz, el gerente de la zona este, el matador de toros Javier Vázquez, el director general de Tauroemocion, Alberto García y el alcalde de la localidad Leopoldo Sierra.
El cartel para el sábado 4 de septiembre está formado por los matadores de toros Manuel Escribano, reciente triunfador en Madrid al cortar una oreja de la corrida de reapertura de «Las Ventas», Rubén Pinar, también triunfador la pasada feria de Burgos con los astados de la «A» coronada cortando dos orejas y el valenciano Román, un torero joven con mucha proyección que está atravesando un gran momento.
Escribano y Pinar mostraron su alegría por estar anunciados en Daimiel en una corrida que será la vuelta de Victorino a la provincia y comentaron por el buen momento que atraviesan. Matar una corrida de este legendario hierro siempre supone gran ilusión, además de una gran responsabilidad.
Por su parte el ganadero Victorino Martín realizó una defensa seria y muy coherente de la fiesta nacional y comentó que la corrida de toros que se lidiará en Daimiel será cinqueña y que como no podía ser de otra forma vendrá excelentemente presentada, animando a los aficionados a acudir a la plaza ese día. “La afición es quien debe preservar el legado de la tauromaquia, y los aficionados y la peña de Daimiel son un ejemplo de ello”.
Los representantes de la empresa que este año cumplirá su tercer año dirigiendo los destinos de la plaza daimieleña, comentaron el esfuerzo que conlleva montar una corrida de toros de este calado y el esfuerzo que han realizado para que los precios de las localidades sean asequible para todos los bolsillos. También animaron a los aficionados a acudir a la tradicional desencajonada de la corrida que se celebrará el viernes día 3 y que será gratuita para todos los aficionados que hayan adquirido una localidad para el día de la corrida.
Alberto García se dirigió a los aficionados que se dieron cita “es mi tercer año en Daimiel y a lo largo de este tiempo he captado la personalidad de la plaza. A Daimiel le gusta el toro y por ello creemos que acertamos anunciando la mejor ganadería de la historia«.
Cerró el acto el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra que comentó que mientras el fuese alcalde y los daimieleños quieran toros en su pueblo, habrá toros, eso si, también dijo que eso se debe refrendar acudiendo a la plaza todos los aficionados.
Información y fotos: Manuel del Moral Manzanares.
Al día siguiente, sobre el ruedo del “Corazon de La Mancha” se citó la afición manchega de Alcázar de San Juan, llamados por la invitación que la empresa Tauroemoción que presentaba por primera vez un festejo en el sensacional coso alcazareño.
Manuel del Moral (Director de Cargando la Suerte) mantuvo un amable y bonito acto que comenzaba con la danza flamenca del grupo “Estudio de Danza Ana Rocio”
El cartel anuncia seis toros de la divisa albaceteña de D. Daniel Ruiz, para una terna que verdaderamente invita a catalogar como “de campanillas” y auténtico lujo.
Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Roca Rey conforman quizá, uno de los carteles más importantes de la temporada en toda Castilla La Mancha.
Los matadores de toros Javier Vázquez y Anibal Ruiz, intervinieron como representantes de la empresa y comentaron el gran esfuerzo que supone traer a Alcázar de San Juan un cartel de la máxima categoría donde se juntan ni más ni menos que las últimas Puertas Grandes de «Las Ventas». De esta manera se quiere devolver a Alcázar de San Juan al panorama taurino nacional.
Cerró el acto Benjamin Gallego como concejal de festejos y asuntos taurinos que explicó que después de estudiar varias ofertas ofrecidas al Ayuntamiento, se decantaron por la de Tauroemoción porque es una empresa seria, con experiencia y que aportaba mucha confianza. Animó Gallego a acudir a los toros en Alcázar de San Juan y espera que en su pueblo ese día sea se citen aficionados taurinos de todo el mundo.
Sin duda, una de las citas más importantes de la temporada, donde se espera el ambientazo de las tardes expectación, y que viene a aportar caché y relevancia nacional, ya que el 5 de septiembre el mundo taurino a nivel internacional, tendrá un ojo en lo que acontezca por Alcázar de San Juan.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del 19 de julio en la web www.tauroemocion.es también en el teléfono 621 210 969.
Información y fotos: Víctor Dorado Prado.