El matador de toros Víctor Puerto corta dos orejas al último de la tarde, perdió los máximos trofeos por la espada en su primero y sacó la raza y veteranía con un correoso de Víctor y Marín. El rejoneador José Rocamora cortó un trofeo.
Volvían las corridas de toros a Torrenueva después de más de veinte años y el público respondió a la llamada de un cartel donde se daban cita el matador de toros Víctor Puerto y el rejoneador José Rocamora, dando gusto a las dos grandes aficiones que se encuentran en este bonito pueblo de la provincia de Ciudad Real.
Víctor Puerto en su primero dibujó unas bellas verónicas meciendo bien los brazos con mucho gusto. Este primer toro de Sorando gustó mucho a los presentes y tuvo clase, aunque se paró demasiado pronto. Aún así Puerto realizó una faena llena de inspiración y detalles, al principio sin atacar mucho pero en un segundo tramo de faena de mucho temple y poder.
El poso, la hondura y la torería de Puerto se juntaron en esta faena a media altura, sin ningún tipo de brusquedad, con las yemas de los dedos. Una lástima que Víctor fallara con los aceros porque a buen seguro hubiese sido esta faena de triunfo grande. Su labor quedó en una gran ovación.
A su segundo, un toro muy complicado del hierro de Víctor y Marín, el torero en esta ocasión sacó la raza y la veteranía para por abajo, con esa tauromaquia añeja, andarle al toro con mucha torería. Mató en lo alto y escuchó una gran ovación.
El quinto de la tarde fue un toro de Sorando con muy buenas hechuras pero que estaba muy justito de fuerza. No quiso apretar mucho al animal Puerto en el capote y lo cuidó, lidiando el propio matador durante el tercio de banderillas. Con la muleta Víctor apostó y realizó una faena de mucha importancia basada en la mano derecha. Mató en la yema y el toro rodó patas arriba, concediéndole la presidencia las dos orejas pedidas con fuerza.
El rejoneador José Rocamora mató dos toros con más voluntad que acierto. Abusó de muchas pasadas en falso y demostró estar falto de rodaje. Cortó una oreja en su primero y dio una vuelta al ruedo por su cuenta en su segundo.
Crónica y galería fotográfica del festejo: © Manuel del Moral Manzanares
Ficha del festejo
Plaza de Toros de Torrenueva (Ciudad Real) Casi lleno.
Se lidiaron toros de Sorando (2 y 5) con clase pero faltos de fuerza y Víctor y Marín (3) complicado y correoso. Y dos novillos de Rocio de la Cámara para rejones (1 y 4) de buen juego. Todos bien presentados.
Víctor Puerto (sangre de toro y azabache); ovación, ovación y dos orejas.
José Rocamora; oreja y vuelta al ruedo.
Víctor Puerto salió a hombros por la Puerta Grande.