Los “cinco caseros” pudieron por primera vez en la historia de su plaza de toros, presenciar un festejo mayor, con la corrida lidiada por Miguel Tendero, Calita y Mario Sotos, ante una tarde desapacible en lo climatológico.

La corrida del hierro extremeño de “Guadajira” (procedencia Domecq Díez, por la vía de “Martelilla” y “El Torero”) tuvo sobrada presencia y trapío para una plaza de superior categoría. El comportamiento muy a menos en líneas generales, destacando cuarto y quinto, el cual fue premiado con una excesiva vuelta al ruedo.

El albaceteño Miguel Tendero alcanzó sus mejores compases ante el cuarto, al que cortó dos orejas a pesar de fallar con el acero.

Un rabo paseó el mejicano “Calita” del quinto, al que consintió y aplicó una gran entrega. Concepto muy asentado y esperanzador el que apunta este “Calita” mejicano, el cual puede dar alguna sorpresa.

Mario Sotos desorejó su lote a base de pundonor y garra, para obtener un triunfo que, a buen seguro, le aportará confianza a su incipiente trayectoria.

Plaza de Toros de Cinco Casas. (Primera corrida en la historia del coso). Tarde muy desapacible.

Se lidiaron toros de “Guadajira” con seriedad para Cinco Casas, faltos de clase y entrega. Al quinto se le dio la vuelta al ruedo.

Miguel Tendero, de azul marino y oro: Palmas y dos orejas.

“Calita”, de verde y oro: Oreja y dos orejas y rabo.

Mario Sotos, de grana y oro: Dos orejas y dos orejas.  

Informa: Víctor Dorado Prado

Fotos: @Eduardo