La localidad de Valdepeñas celebrará su tradicional festejo taurino de las «Fiestas del Vino» de Septiembre, el próximo 27 de agosto a las 18:30 horas en la Plaza de Toros y para celebrar su 150 Aniversario de historia se celebrará una corrida concurso de ganaderías. Esta corrida estará organizada por la empresa taurina Producciones Taurinas Setabenses.

El cartel de matadores lo componen Miguel Tendero, triunfador del festejo taurino del pasado año en Valdepeñas, Damián Castaño y Alberto Pozo.

Los toros a lidiar en esta corrida, que será concurso de ganaderías, se han mostrado en el cartel anunciador de la corrida y son los siguientes: «Vacilón», de la ganadería Murube; «Villaverde», de Las Monjas; «Friturero», de Prieto de la Cal; «Moscaíto», de Dolores Aguirre; «Gymkhana», de Araúz de Robles; y «Piripo», de Manuela Patón (siendo este último toro de una ganadería de la provincia de Ciudad Real, concretamente del pueblo de Villamanrique).

Al acto asistió el alcalde de Valdepeñas,  D. Jesús Martín, que ha agradecido a Producciones Taurinas Setabenses su apuesta por la Plaza de Toros de Valdepeñas, que es monumento histórico provincial y que cuenta con el anillo más grande de Castilla-La Mancha. Además, el regidor municipal ha destacado la importancia de este “espectáculo antopológico” y ha agradecido al empresario su apuesta por la Plaza de Toros de la localidad, a pesar de «ser malos tiempos para los toros». En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento «cree hacer un reparto equitativo de la riqueza para todos y uno de esos aspectos es el de seguir manteniendo los toros».Por último ha invitado a las peñas a que colaboren “para poder llenar de público las gradas de la Plaza de Toros en su 150 aniversario”.

En el  acto también estuvo presente el matador de toros Alberto Pozo, uno de los actuantes del cartel y ha llamado la atención sobre la importancia del toro para mantener la fiesta taurina más allá de los toreros y ha agradecido tanto al empresario como al Ayuntamiento que apuesten por figuras emergentes como es su caso o de menos renombre como el resto de toreros. Una vez concluido el acto de presentación impartió una clase de toreo de salón para aficionados prácticos y para los niños que disfrutaron y aprendieron con sus consejos.

Por último, hay que destacar que el viernes día 26 de Agosto a las 18h30 tendrá lugar la desencajonada y el día de la corrida por la mañana habrá una jornada de puertas abiertas mientras que el día 28 se celebrará un espectáculo ecuestre.

Informa: Juan Carlos Fresno

Fotos: © Peña Taurina El Burladero de Valdepeñas