La temporada taurina en la provincia de Ciudad Real comenzó oficialmente hace unos meses con algún festejo menor, pero es este sábado en Manzanares cuando realmente se da el pistoletazo de salida a lo que será el grueso de la temporada taurina en estas tierras manchegas.

En esta ocasión y bajo la batuta del empresario y matador de toros Manuel Amador, se ha organizado una corrida de toros mixta, con un cartel de figuras del toreo. Se lidiarán dos toros de la ganadería de «Soto de la Fuente» para la máxima figura del toreo a caballo Diego Ventura y cuatro toros de la ganadería de «Albarreal» para David Fandila «El Fandi» y el francés Sebastián Castella. El festejo dará comienzo a las siete y media de la tarde.

Sin duda es un cartel para todos los públicos, Diego Ventura está junto con Pablo Hermoso de Mendoza compartiendo el cetro del toreo a caballo, recientemente triunfador de las ferias de Abril de Sevilla y de San Isidro y cuenta con una de las mejores cuadras del momento. David Fandila «El Fandi», el torero granadino cuenta sus actuaciones por éxitos, torero de masas que nunca defrauda y que tiene un tercio de banderillas muy espectacular y el francés Sebastian Castella, triunfador absoluto de la última feria de San Isidro, que está atravesando un gran momento de madurez.

La empresa Torospaltoreo S.L. que debuta en Manzanares, ha realizado una gran campaña de publicidad y cartelería que no ha pasado desapercibida entre los aficionados y ha confeccionado un cartel a la altura de una plaza y de una afición como es la del bonito pueblo de Manzanares, plaza histórica donde las haya, pues allí fué corneado de muerte el diestro Ignacio Sánchez Mejías por el toro «Granadino» falleciendo dos días mas tarde en un hospital de Madrid el 13 de agosto de 1.934.

Informa: Manuel del Moral Manzanares