La terna manchega triunfa en un entretenido festival que presentó una gran entrada y un buen juego de los novillos del Conde de Mayalde.
Con casi un lleno en los tendidos hicieron el paseillo tres toreros de la tierra, que por lo visto esta tarde, demuestran una vez más que el incluir a diestros de la tierra en los carteles es del interés de los aficionados.
En esta ocasión la terna la componían el maestro Víctor Puerto, el matador de toros daimieleño Carlos Aranda y el novillero de Alcázar de San Juan Aarón Infantes.
Víctor Puerto estuvo en maestro toda la tarde, dando una clase magistral de alturas, distancias y tiempos ante sus dos enemigos. El toreo añejo de Puerto caló en los tendidos y logró cortar dos orejas a su primero y otra al cuarto, el animal más complicado de la tarde al que Víctor consiguió a base de oficio meterlo en la canasta.
Carlos Aranda parece que poco a poco se va encontrando con su toreo. En su primero cortó dos orejas después de una faena importante y un gran espadazo. En el quinto no terminó de acoplarse del todo con el novillo y el fallo a espadas dejó su labor en una ovación. Muchas ganas de verlo el domingo con la de Adolfo en su pueblo.
Aarón Infantes está cuajando una importante temporada este año y hoy en Retuerta ha vuelto a puntuar a base de esfuerzo y disposición. Destacó en su primera faena y mató de buena estocada para ser premiado con las dos orejas. En el sexto volvió a mostrar disposición y el fallo con el descabello dejó el premio en una oreja.
Ficha del festejo
Plaza de Toros de Retuerta del Bullaque, con casi lleno en los tendidos. Festival sin picadores.
Novillos del Conde de Mayalde bien presentados y de buen juego en lineas generales.
Víctor Puerto; dos orejas y oreja.
Carlos Aranda; dos orejas y ovación.
Aarón Infantes; dos orejas y oreja.
Crónica y galería: © Víctor Merchán