DANIEL LUQUE Y OJAILÉN, ENCUENTRO ANTES DE LA ENCERRONA

Siempre es un placer acudir a un tentadero en casa de don Javier Gallego, pero lo que vivimos hace unos días en su finca con el matador de toros Daniel Luque, fue verdaderamente una pasada. El día no podía estar mejor y en el ruedo de su bonita plaza de tientas hubo toreo de muchos quilates.

Se tentaron dos vacas, la primera negra que fue bien al caballo que montaba Enrique Gallego, pero que se rajó pronto y una segunda castaña que resultó verdaderamente extraordinaria tanto en el caballo como con la muleta de Daniel Luque.

Daniel era la primera vez que visitaba la finca de la familia Gallego y estamos seguros que se fue muy satisfecho. No vamos desde aquí a descubrir a Luque, pero el que esto escribe, puede decir que es uno de los mejores toreros para estas labores de campo y que está en un momento de madurez profesional muy bueno.

Con las vacas estuvo sinceramente sensacional y estamos seguros que el martes en su única comparecencia en Madrid, a poco que le ayude un toro el resultado será muy bueno.

Daniel Luque es uno de los toreros que este año hará el paseíllo en el ruedo del coso de la Glorieta de Juan Pérez Ayala en la feria de la Virgen del Prado el 17 de agosto.

Enhorabuena al torero y a la familia Gallego, a don Javier y a sus hijos Macarena y Enrique, ese es el camino.

Reportaje realizado por © Manuel del Moral Manzanares

Be first to comment