DECLARACIONES DE ALGUNOS MATADORES SOBRE FÉLIX JESÚS RODRÍGUEZ

Como saben ustedes, hemos tenido unos problemas con nuestra página web desde el pasado sábado. Por ese motivo no pudimos publicar las declaraciones de algunos de los matadores de toros que asistieron a la corrida del pasado fin de semana en Almadén. Cargando la Suerte, no quiere dejar de publicar estas opiniones de los maestros y que sirva también como homenaje y reconocimiento a Félix Jesús Rodríguez que se despidió del toreo activo. Maestros como «Espartaco», David Mora, Aníbal Ruiz, Antón Cortés, José Luis Moreno, Luis Miguel Vázquez nos hablaban así de la actuación de Félix y de su trayectoria profesional.

JOSÉ LUIS MORENO

Félix es una persona muy importante para mi en mi carrera y como buen amigo que es no podía faltar a este día que es muy bonito. La verdad es que ha dado una tarde estupenda y grandiosa. Lo he visto con mucho desparpajo y con mucha torería y ha sido el resumen de su carrera tanto de oro como de plata. Hoy ha sido un día para el muy especial, era su sueño y pienso que ha tenido una tarde redonda, la tarde soñada.

ANÍBAL RUIZ

Félix y yo hemos toreado juntos muchas tardes desde mis comienzos y estoy orgulloso de ser su amigo y ser como su familia. Sobre todo como ha estado con el segundo toro que ha estado muy bien, por encima del toro. Ha visto al toro mejor de lo que era y nos ha emocionado a todos, está la gente muy contenta y feliz. Ha toreado sensacional con el capote, con las banderillas ha estado perfecto destacando el par de la silla y con la muleta ha estado de lujo rematando la faena matando como se matan los toros. Creo que no se podía soñar mejor marco y mejor resultado para un día tan especial para el y todos los que queremos a Félix Jesús.

LUIS MIGUEL VÁZQUEZ

He sentido mucha alegría por una parte, porque ha cumplido un sueño que el tenía toda su vida de torero, la de tomar la alternativa y aquí en su tierra, ha sido muy bonito en ese sentido, pero a la vez he sentido tristeza porque se va un gran profesional y un gran amigo, aunque espero que nos siga acompañando cuando tenga ocasión. Hoy ha estado sensacional con el segundo toro que ha sido El que mas se ha movido, pero el ha estado muy bien, parece que ha toreado veinte corridas de toros. Chapó por El.

JUAN ANTONIO RUIZ “ESPARTACO”

Hemos visto un torero que parece que lleva veinte corridas de toros toreadas. Nos ha sorprendido a todos. Estábamos viendo a este segundo toro con más dificultades de las que realmente El le ha visto, lo ha visto mas rápido que todos los que estábamos aquí en el callejón. Ha estado realmente sensacional, le ha cortado el rabo con una fuerza tremenda, pero le hubiese cortado el rabo en cualquier otra plaza de toros, además de lo bien que lo ha matado. Ha tenido una trayectoria profesional impecable, como torero, como amor a la profesión, respetando todos los cánones del toreo, un torero grandioso de plata y hoy hemos visto que se ha retirado como se merece de oro. Es un honor para mi estar hoy aquí.

ANTÓN CORTÉS

La verdad es que me ha impresionado como ha estado. Es más una alternativa de alguien que empieza con proyección que de un torero que se retira. Ha estado sensacional toda la tarde sobre todo con este segundo toro. Desde el callejón estábamos hablando los compañeros con el maestro Espartaco que no lo veía por ningún lado y Félix Jesús se ha inventado una faena y ha estado cumbre con el capote, banderillas, muleta y espada. De su trayectoria decir dos cosas muy importantes, que ha sido un pedazo de profesional, date cuenta los toreros que hoy están aquí y no han querido perderse esta tarde, toreros que nos ha acompañado Félix en muchísimas ferias de España y América y otros muchos que no han podido venir y luego como persona ha mejorado si cabe, con lo difícil que es, ha mejorado la persona al torero y eso que ha sido un grandioso torero. Le deseo todo lo mejor, le quiero mucho y si es lo que ha decidido y lo que el quería no ha podido tener mejor broche que la tarde de hoy.

DAVID MORA

Los sentimientos están a flor de piel. Sinceramente me ha emocionado mucho porque es una etapa la cual va a acabar. Desde mis comienzos como novillero estuvo en todo momento, además de ser compañero en la plaza ha sido un gran amigo y la verdad es que es duro recordar todo lo que hemos vivido empezando por esos pueblos, comienzos complicados para empezar a ser torero hasta llegar a las grandes ferias, los sinsabores, las glorias, los triunfos y la verdad es que he sentido muchas cosas y he recordado todas esas vivencias. Hoy se despide un torero y un amigo. Seguirá siendo amigo pero ya no viviremos juntos todas esas sensaciones de tantos años. Como profesional ha sido muy serio, lo primero en su vida ha sido siempre su profesión, ha tenido una afición desmedida, siempre iba al campo con los toreros, esa era su vida, sinceramente me da mucha nostalgia.

 

Entrevistas: Manuel del Moral Manzanares

 

 

 

 

Comments are closed.