«EL VENTORRILLO» LA CAMADA DE 2020 PARA LAS GRANDES FERIAS

En el término municipal de Los Yebenes (Toledo), en unas ochocientas cincuenta hectáreas que tiene la finca «Robledo de los Osillos», disfrutan de esta dehesa las reses de Fidel San Román. Con sus dos lineas perfectamente diferencias, la del encante Domecq de «El Ventorrillo» y los villamarta procedencia Guardiola.

Este año, según nos comenta el mayoral de la casa Enrique Sánchez que una vez más atiende cariñosamente a Cargando la Suerte, la camada de 2020 consta de unas seis o siete corridas de toros, con la idea de lidiar también tres novilladas. El reto como siempre, lidiar en las grandes ferias de España.

En una estupenda mañana de primeros de este año que acaba de comenzar, subidos en un todoterreno de la casa, Enrique nos enseña la camada de este año donde siempre se busca un toro con presencia, bravura y transmisión.

Una vez realizado el reportaje, en el imponente salón de la casa y contemplando las numerosas cabezas de toros que han sido importantes en la casa donde destaca la de «Cervato», toro que encumbró a Talavante en Madrid en el año 2011 y que con el que Talavante encumbró al Ventorrillo, comentamos lo bonita que es esta camada y los planes para este nuevo año.

Pero como dice el refrán, «una imagen vale más que mil palabras», nosotros poco más que decir, les dejamos con una galería fotográfica donde ustedes mismos podrán ver la belleza de este animal único como es el toro de lidia en el campo.

Reportaje realizado para Cargando la Suerte por © Manuel del Moral Manzanares.

Comments are closed.