INTERESANTE FESTIVAL EN RETUERTA DEL BULLAQUE

El apogeo agosteño de nuestra provincia no decae, y hoy en la localidad de Retuerta del Bullaque, se ha celebrado un interesante festival taurino sin picadores, con motivo de sus fiestas patronales en honor de San Bartolomé Apóstol.

Se han lidiado seis novillos de la ganadería del Conde de Mayalde, origen Juan Pedro, vía El Ventorrillo desiguales de comportamiento, donde destacó el lidiado en quinto lugar.

Víctor Puerto le ha tocado bailar con la más fea, sin demasiadas opciones de lucimiento en su lote. Puso el torero sobre el ruedo su buen oficio y su capacidad de resolver para cortar una oreja a cada uno de su lote.

El torero de Alcázar, y uno de los triunfadores de la recién terminada Virgen del Prado de Ciudad Real, Aníbal Ruíz ha sido el triunfador del festival. El gran momento del alcazareño, que parece llevar cuarenta corridas de toros esta temporada, ha desorejado a su lote, llegando a cortar el rabo del quinto, un ejemplar que desarrolló calidad y buen juego.

El novillero toledano Miguel Zazo, novillero sin caballos demostró arrojo y buen concepto estando en novillero y desorejando también a sus dos enemigos.

Crónica: Víctor Dorado Prado.

Fotografía: ©Manuel del Moral.

Plaza de Toros de Retuerta del Bullaque, media entrada, tarde calurosa.

Se lidiaron novillos del Conde Mayalde de variado comportamiento, destacando los lidiados en quinto y sexto lugar, a los que se le dieron la vuelta al ruedo.

Víctor Puerto, oreja y oreja

Aníbal Ruíz, dos orejas y dos orejas y rabo.

Miguel Zazo, dos orejas y dos orejas.

Comments are closed.