PRIMERA TERTULIA DEL ATENEO TAURINO

Un año más el Ateneo Taurino Manchego celebra su ciclo de tertulias taurinas en el hotel NH de Ciudad Real, que se ha convertido en el lugar de encuentro de los aficionados y rincón donde surge el ambiente taurino más distendido de la capital en los días de feria.
Hoy en la primera de las tertulias la mesa que modera habitualmente el presidente de ésta asociación, Antonio Espadas, acompañado en este primer día de Manuel Hervás, se han dado cita en primer lugar varios artistas que éste año exponen sus obras en el propio salón de las tertulias, así como en la recepción y zona de cafetería del lugar. Entre ellos José Antonio Castellanos con su exposición de pinturas y apuntes que os mostramos días atrás, y Rafael Villar que también nos muestra sus diferentes instantáneas de arte de la tauromaquia. También estuvo presente Gema Cabanes de la Asociación Caminar quien pidió la colaboración sobre su proyecto ante las personas que sufren síndrome de Down con una idea solidaria taurina que se puede conocer en el mismo salón donde se celebran las tertulias.
En la parte más taurina de la tertulia ocuparon la mesa el empresario Maximino Pérez y los novilleros Carlos Aranda, Emilio Bresó, Jonathan Anaya y Marcos Pérez quien comentaron diferentes aspectos de nuestra actualidad taurina en nuestra ciudad. El empresario explicó la estructura de la “feria monstruo” una vez más a los aficionados y los motivos de su realización. Los novilleros han demostrado que saben estar en un lugar de éste tipo, con el comportamiento más correcto y haciendo gala de una educación y principios que ésta profesión también posee en los que la practican.
Enhorabuena al Ateneo Taurino, y mañana estaremos de nuevo en una nueva tertulia donde ha anunciado su presencia la alcaldesa Dña. Rosa Romero así como los cuatro toreros de la tierra anunciados en la feria.

Comments are closed.