VÍCTOR PUERTO Y ANÍBAL RUIZ MANO A MANO EN CARRIÓN DE CALATRAVA

Esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha sido presentado el cartel taurino que tendrá lugar el próximo día 22 de abril con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Encarnación, patrona de la localidad.

El cartel es de lo más interesante, pues se “enfrentarán” en mano a mano y en corrida de toros dos matadores de toros muy queridos por la afición ciudadrealeña y particularmente por los aficionados de Carrión de Calatrava.

Víctor Puerto y Aníbal Ruiz que después de tantos años en activo será la primera vez que se “enfrentan” en mano a mano y en Carrión de Calatrava, un pueblo al que por distintos motivos están muy vinculados los dos diestros y que está a tan solo nueve kilometros de la capital, por lo que a buen seguro serán numerosos los aficionados que se desplazarán al bonito pueblo manchego desde la capital y pueblos cercanos.

Víctor Puerto es de todos conocido, lleva tiempo sin torear en Carrión de Calatrava y en la capital y es una apuesta segura, toreo clásico de los que los buenos aficionados disfrutan viene muy motivado pues a Carrión le tiene un cariño muy especial.

Aníbal Ruiz será el segundo paseíllo de esta temporada, pues la semana anterior torea en Tomelloso una corrida benéfica. Esta será una de las pocas tardes donde se podrá ver al de Alcázar de San Juan, pues hará una temporada corta en festejos.

El ganado será de Iñigo Garzón, origen Nuñez del Cuvillo lo que sobre el papel es una garantía de éxito.

En el acto intervinieron la alcaldesa de la localidad doña Ana María López que destacó el esfuerzo que por parte del Ayuntamiento se ha hecho este año para que Carrión vuelva a contar en sus fiestas con una corrida de toros y se mostró muy contenta por que sean Víctor Puerto y Aníbal Ruiz los que intervengan en ella, pues los considera toreros de la casa. Destacó también que una vez más se ha vuelto a contar con toreros de la tierra y que el ganado no es de la tierra pero hubo un contacto con una ganadería de la zona y no tenía toros para Carrión, aun así se cuenta con una ganadería de contrastada solvencia que asegura el éxito del festejo.

Por su parte el empresario Enrique Luján se mostró muy contento por poder montar de nuevo en la provincia de Ciudad Real un festejo taurino, en esta ocasión una corrida de toros con dos toreros contrastados, que son de la tierra, Victor Puerto que lleva tiempo sin vestirse de luces por la provincia es ya un aliciente pero si le unimos a Víctor a Aníbal Ruiz que el año pasado reapareció y quedó triunfador de la pasada feria taurina de Ciudad Real es un cartel muy rematado para Carrión de Calatrava. Comentó que los precios son populares y que espera que siendo fiesta regional el día 22 de abril el público acuda a la corrida de toros.

Al acto ha asistido la Vicepresidenta del Congreso Rosa Romero, el alcalde y diputado provincial Adrián Fernández y numerosas peñas taurinas de la provincia. No ha asistido Aníbal por estar tentando en Talavera de la Reina.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Fotos: © M. del Moral

Comments are closed.