La empresa Taurina del Guadiana con la colaboración del Ayuntamiento, anuncia un festival taurino sin picadores con un cartel de toreros y novillos de la provincia.

En la noche del miércoles se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, su tradicional festival taurino que se celebra con motivo de las fiestas de la Virgen de la Encarnación.

Este año la empresa organizadora será Espectáculos Taurinos Guadiana, comandada por el taurino Luis Pérez y el matador de toros alcazareño Aníbal Ruiz, que en esta ocasión compaginará la faceta de empresario con la de matador.

El cartel es íntegramente de la provincia, pues se van a lidiar novillos de la ganadería fernanduca de Víctor y Marín para los matadores de toros Aníbal Ruiz y Carlos Aranda que lidiarán dos novillos cada uno y el novillero de Fernancaballero Juan Robles, que tan buenas sensaciones dejó la temporada pasada,  que lidiará uno.

El alcalde ha agradecido a la empresa el interés por querer organizar un año más el festejo taurino de feria y al igual que la concejal han animado a todos los vecinos de Carrión y aficionados de otras localidades limítrofes a que acudan al festival.

Por su parte Luis Pérez ha puesto en valor que su empresa apueste por toreros y ganaderos de la provincia y ha agradecido a Pepe Crespo, propietario del Hotel Restaurante Casa Pepe su colaboración.

Este interesante festival se celebrará el próximo 7 de abril a las cinco y media de la tarde.

La venta de localidades se realizará en los sitios de costumbre a precios de 18 euros entrada general, 15 euros jubilados y 10 euros niños a partir de seis años. Resto de niños gratis acompañados de un adulto.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de la localidad Dionisio Moreno, la concejal de festejos Encarnación Ignacio, Luis Pérez, Aníbal Ruiz, Carlos Aranda y Juan Robles ademas de numerosos aficionados y medios de comunicación.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Foto: © M. del Moral