La noche del viernes 12 de noviembre este diario hizo entrega de los II Trofeos Taurinos «Virgen del Prado» Provincia de  Ciudad Real 2021.

Una grandiosa faena requiere de manera esencial que sobre el ruedo exista el principal protagonista de la fiesta, el toro bravo. Y que además de contener en su genética ese misterio tan preciado y único que es la bravura, lo desarrolle con ciertas virtudes y matices que permitan al torero crear un espectáculo que provoque ese cúmulo de sensaciones, tan especiales como únicas y  efímeras. 

La A coronada que marca las reses de D. Victorino Martín se hace hoy presente en esta gala para recoger el trofeo al toro más bravo de la provincia de Ciudad Real. 

D. Victorino Martín García, hijo del gran D. Victorino Martín Andrés, es quien hoy sostiene ese importante legado del hierro más importante que la tauromaquia conoce en los últimos cincuenta años. 

Dicho legado que inició D. Victorino Martín Andrés, lidiando por primera vez a su nombre, un 29 de julio de 1.967 en el coso cántabro de Castro Urdiales, llega hasta esta noche y en estos Salones de Casa Pepe, donde   D. Victorino Martín García, recogerá un trofeo más, de los cientos y cientos de galardones que ostenta la divisa azul y encarnada.

Este Virgen del Prado al toro más bravo recae sobre “Diligente” toro lidiado en segundo lugar, la tarde del sábado 4 de septiembre en Daimiel y lidiado por el matador Rubén Pinar. 

Basta con echar un vistazo a la foto que ilustra la tarjeta adquirida para esta cena, y observar como “Diligente” surcó con el hocico el ruedo daimieleño, siguiendo la muleta de Pinar, haciendo un monumento al difícil matiz de bravo que viene a ser la humillación, una virtud que define en gran medida, la manera de embestir del toro de Victorino. La fijeza, la seriedad, la clase, el recorrido, son solo algunos de los muchos matices que contuvo “Diligente” el cual resultaría premiado con una clamorosa vuelta al ruedo tras petición de indulto. 

Este galardón cuenta con el patrocinio de Interservi, desde Alcázar de San Juan, empresa fundada en 1.984 y a día de hoy con varias delegaciones, una de las más consolidadas en Castilla la Mancha, dentro del sector recreativo. 

TROFEO VIRGEN DEL PRADO, AL TORO MÁS BRAVO DE LA TEMPORADA 2.021 EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL, para el toro número 107, nacido en noviembre del 2.015, de capa Cárdeno Oscuro, de la ganadería de D. Victorino Martín, lidiado por Rubén Pinar en Daimiel, la tarde del 4 de septiembre del 2.021, y de nombre “DILIGENTE”.

Entrega este galardón, D. Francisco Javier Rubio, consejero delegado de Interservi, recoge el trofeo D. Victorino Martín, ganadero y Presidente de la Fundación Toro de Lidia. 

Informa: Víctor Dorado Prado.

Fotografía ©Jesús Monroy.