La noche del viernes 12 de noviembre este diario hizo entrega de los II Trofeos Taurinos «Virgen del Prado» Provincia de  Ciudad Real 2021.

Pasamos al oro que recarga la chaquetilla de un torero extremeño… que sabe torear. Nacido en Badajoz, dentro de unos días cumplirá 28 años. Alumno de una escuela taurina de su misma ciudad natal, un extremeño más, que viene a engrosar el amplio abanico de grandes toreros y ganaderos que tiene la región vecina de Extremadura. 

El inminente compromiso de este domingo en Lima, Perú, donde el torero pacense está anunciado junto a Juan Carlos Cubas y Román ante astados de Santa Rosa, hace imposible hoy aquí su presencia, hecho que entendimos como no podía ser de otra manera. Nos acompaña en su presencia, Gerardo Roa, quien dirige su carrera junto a Luis Garzón, y a quien agradecemos la deferencia de estar hoy aquí con nosotros. 

La noche del 25 de agosto, volvían los toros al coso de la cuerda, la coqueta y señera plaza de toros de Almagro, escenario de tantas y tantas tardes importantes para nuestra provincia. En dicha noche agosteña saltó al ruedo un “Aguaclaro” de Núñez de Tarifa que se iba a encontrar con el mejor Garrido de los últimos años, ese que enamoró al aficionado por la belleza de su concepto, enraizado en los orígenes de un estilo clásico, con golpes barrocos en sus formas, y una muy bella naturalidad, sobre la que cuelgan unos flecos tremendos de garbo, pinturería y gracia. 

Cuajó de principio a fin al colorado que hizo tercero, con el capote lacio y tan personal que maneja de manera sensacional este torero. La faena tuvo mucha importancia, ya que “Aguaclaro” galopó y desarrolló mucha transmisión, a la cual había que dominar, y Garrido lo hizo como hay que hacerlo, toreando de verdad. El inicio por abajo dominador, tras ello se sucedieron tandas por ambos lados rotundas, con criterio, muy puras, muy de verdad. El tramo final, una belleza tras otra a dos manos, y la estocada de libro. Una faena maciza y soberbia de triunfo grande en cualquier plaza. 

Este segundo trofeo viene de la mano de Viveros Jardimam, un centro garden pegado a la capital, en la Ctra. de Piedrabuena, donde la familia Alcaide-Chico desarrolla desde hace 15 años la actividad del mantenimiento en fincas de explotación diversa, agrícola, ganadera y cinegética, además de seguir siendo referente y punta de lanza como vivero de todo tipo de plantas y árboles, tanto exterior como interior. Recientemente ampliando vías de negocio a través de la maquinaria de jardín Stihl y de ferreterías Cadena 88.

Por una obra cargada de inspiración, sustentada en el valor y la firmeza ante la bravura de su oponente, en un escenario idóneo como Almagro para expresar ese concepto del toreo tan bello… TROFEO VIRGEN DEL PRADO A LA FAENA MÁS ARTÍSITCA 2.021 PARA JOSÉ GARRIDO. Entrega este trofeo Jose Carlos Alcaide, gerente de Viveros Jardimam, recoge dicho galardón, D. Gerardo Roa co-apoderado de José Garrido.

Informa: Víctor Dorado Prado.

Fotografía ©Jesús Monroy.