Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas el día de su confirmación en Madrid, demostrando que es el rejoneador del momento. La francesa Lea le acompaña por la Puerta Grande tras cortar una oreja a dos de sus toros. Gran corrida del maestro Capea.
La confirmación en Las Ventas de Guillermo Hermoso de Mendoza estaba prevista que se la concediera su padre, el gran maestro del toreo a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, pero una inoportuna caída del caballo en un entrenamiento frustró todos los planes y el cartel quedaba en un mano a mano de Guillermo Hermoso con la francesa Lea Vicens, por lo que el rejoneador navarro, no tuvo padrino de confirmación de alternativa, si no madrina.
Guillermo Hermoso de Mendoza ya pudo cortar su primera oreja en su primero de no haber fallado con el rejón de acero. El joven rejoneador paró al toro en los medios con «Jíbaro» apenas en un palmo de terreno. Pero los momentos más intensos de la faena llegaron con «Disparate». Destacó un par de banderillas cortas a dos manos muy meritorio con «Esencial». Escuchó palmas después de pinchar.
El turno de la corrida siguió en ese orden para evitar que Lea tuviese que matar dos toros seguidos, por lo que Guillermo mató tercero y quinto. En el tercero Hermoso de Mendoza realizó una faena de mucho mérito donde el rejoneador tuvo que poner lo que el toro no tenía. Fue con «Berlín» donde llegaron los mejores momentos de la faena. En esta ocasión clavó arriba y logró cortar una oreja.
En el quinto llegó lo mejor de la tarde. En este toro brilló con «Índico», «Alquimista», «Ecuador» y «Esencial», seguramente una de las mejores cuadras del panorama actual. La espectacularidad de los caracoleos, su toreo a dos pistas, los pares de banderillas a dos manos hicieron el disfrute del respetable y le abrían la Puerta Grande de par en par al cortar dos orejas que sumada a la del toro de su confirmación eran tres. Otro aldabonazo de Guillermo Hermoso de Mendoza que hace apenas unos días cortaba otras tres orejas en Sevilla abriendo la Puerta del Principe y que le colocan sin duda en líder de los rejoneadores del momento.
Lea Vicens volvía a Madrid después de la Puerta Grande del año 2019. En su primero, un toro complicado, paró al animal con «Guitarra» en unos pasajes muy arriesgados. pero lo mejor llegó con «Bético», sin duda el mejor caballo de la cuadra de la francesa. Tras unos buenos pares de banderillas, falló con el rejón de muerte y su labor terminó en silencio.
En el cuarto Lea brilló con «Diluvio» y sobre todo con «Aladin» y «Jazmín» donde la francesa demostró su dominio sobre las cabalgaduras. Cuando ya arrastraban al toro, el presidente concedió la oreja. Lo de los presidentes de Las Ventas este año es digno de estudio.
En el sexto Lea paró al toro con «Cleopatra». Pero de nuevo fue con «Betico» y «Diluvio» donde llegó más al público. Mató a la primera en dos tiempos y se le concedió una oreja que le abría su segunda Puerta Grande de las Ventas.
Cargando la Suerte
Foto: Las Ventas Plaza 1